Pachi Vázquez confía en Louro para que el PSdeG haga "siete de siete" ciudades en las municipales

Espera en que "no esté cerrada" la venta de acciones en Reganosa y se mantenga su galleguidad y censura la actitud de la Xunta al respecto
Manuel 'Pachi' Vázquez secretario xeral del PSdeG
Manuel 'Pachi' Vázquez secretario xeral del PSdeG
PSDEG.PSOE
Manuel 'Pachi' Vázquez secretario xeral del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, confía en que la probable candidatura a la Alcaldía de Pontevedra encabezada por el actual delegado del Gobierno, Antón Louro, concluya en que los socialistas hagan "siete de siete" en las principales ciudades gallegas el próximo año, en la cita electoral de las municipales. Además, advierte de nuevo a los populares de que "no van a tocar poder" en las grandes ciudades y recuerda su máxima de "un compañero, un cargo".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el dirigente socialista se ha referido al proceso abierto en Pontevedra para elegir candidato tras la renuncia de Teresa Casal, de la que destacó que "siempre obtuvo grandes resultados", y decisión sobre la que asegura que la tomó ella.

"Louro no cabe duda de que es un hombre entregado al partido, siempre que se le llamó, asumió esa responsabilidad y, ahora, no iba a ser menos", ha certificado Pachi Vázquez, quien, además, subraya el "proyecto magnífico" de Louro, al que ve como una "oportunidad para Pontevedra" si la ciudad lo sitúa como alcalde, "con el máximo respeto a (Miguel Anxo Fernández) Lores", matiza en alusión al actual regidor —del BNG—.

Por otro lado, y sobre la posibilidad de que pesos pesados del grupo parlamentario abandonen sus puestos para dedicarse a la política municipal —como Xaquín Fernández Leiceaga o Mar Barcón, entre otros—; Pachi Vázquez ha asegurado que será "lo que decidan los compañeros" del PSdeG, si bien recuerda su máxima de "un compañero, un cargo".

Todavía en clave local, y después de la dimisión del teniente de alcalde de Ourense, el nacionalista Andrés García Mata, imputado por prevaricación y cohecho; Pachi Vázquez apoya que se mantenga el pacto de gobierno y advierte al PPdeG que es "patético" que pida dimisiones por imputaciones cuando "el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas también lo está y va a declarar varias veces" como cargo en la Xunta. REGANOSA

En otro momento de la entrevista en RNE y recogida por Europa Press, Pachi Vázquez ha considerado que la actuación de la Xunta, para defender la galleguidad de Reganosa o R ante la venta de acciones, constituye "otra de las historias de contradicción e incoherencia" del Gobierno autonómico.

Así las cosas, confía en que "no esté cerrada" la venta de acciones de estas empresas "estratégicas" y que "aún quede algún fleco" con el objetivo de mantener la inversión gallega en estas entidades.

Por otro lado, ha reafirmado su "respeto" por la huelga general del próximo 29 de septiembre, pero ha advertido a los sindicatos de que "si entrase a gobernar el PP en España, ya ven lo que está en Galicia". "Hay que buscar entre todos una solución", ha propuesto en relación a la "situación tan complicada" que vive el país.

En cuanto a la temporada de incendios, Pachi Vázquez censura las decisiones del Gobierno autonómico de "anular las políticas de prevención y ocultar todos los datos por los incendios", al tiempo que avisa de que su grupo reclamará todas la información cuando remate el ciclo de alto riesgo, porque "sigue ardiendo por los cuatro costados".

El secretario xeral del PSdeG también se ha referido a que la Xunta "tendrá mucho que explicar" sobre la adjudicación de la autovía Carballo-Berdoias y enfatiza que "no fueron los socialistas los que cambiaron" su postura sobre las cajas, sino el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el que "tuvo que asumir la realidad" y modificar su postura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento