El Parlamento retoma mañana su actividad abordando los presupuestos estatales y la política fiscal

El PP interpelará al Gobierno sobre la "privatización" de la empresa MARE
Parlamento de Cantabria
Parlamento de Cantabria
EP
Parlamento de Cantabria

El Pleno del Parlamento de Cantabria retomará mañana su actividad en el nuevo período de sesión abordando temas como las inversiones previstas en los presupuestos estatales, la política fiscal del Gobierno regional o la "privatización" que denuncia el PP que está sufriendo la empresa pública MARE.

La sesión comenzará a las cinco de la tarde con el debate y votación de una moción de la oposición en la que se insta al Gobierno a revocar la encomienda de gestión a Medio Ambiente, Agua, Residuos y energía (MARE), empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Esta encomienda afecta a determinados servicios de abastecimiento de agua en alta, fue publicada en febrero de 2010 y la siguió un concurso, el pasado mes de mayo, que el PP reclama que se anule, al considerar que se está produciendo una privatización de este servicio.

A continuación se abordará una proposición no de ley, también del Grupo Popular, sobre la inclusión de diversas inversiones en Cantabria en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio de 2011.

Estas inversiones que propone el PP consisten los 200 millones de euros comprometidos por el Estado de los Fondos de Cohesión, la dotación presupuestaria "suficiente" para la financiación estatal íntegra de las obras del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla'.

También reclaman que los presupuestos estatales recojan la dotación presupuestaria "suficiente" para finalizar el año que viene las obras de infraestructuras paralizadas o suspendidas en Cantabria y que tenían prevista su finalización en ese plazo, junto a las cantidad que permitan continuar y finalizar tanto el resto de infraestructuras comprometidas por el Gobierno central cono la autovía Aguilar-Burgos, "suspendida por Fomento".

Por último, el presidente del PP Ignacio Diego realizará la pregunta de control al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la que Diego le inquirirá si tiene prevista una subida de tributos para el ñao 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento