PSOE pide "educación" para superar el rechazo a los homosexuales gallegos y critica la "doble moral" del PP en este tema

Laura Seara condena la agresión homófoba de A Coruña, además de recordar el crimen de Vigo y lamentar el de Ponteceso
OS SOCIALISTAS RECLAMAN Á XUNTA A POSTA EN MARCHA DE SERVIZOS DE MEDIACIÓN PARA
OS SOCIALISTAS RECLAMAN Á XUNTA A POSTA EN MARCHA DE SERVIZOS DE MEDIACIÓN PARA
EP/PARLAMENTODEGALICIA
OS SOCIALISTAS RECLAMAN Á XUNTA A POSTA EN MARCHA DE SERVIZOS DE MEDIACIÓN PARA

El coordinador del grupo de Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) del PSdeG, Fito Ferreiro, ha apostado por luchar contra la homofobia con "educación, visibilidad y normalización", para superar el "miedo a lo desconocido, que es lo que provoca el rechazo hacia nosotros".

Durante la segunda edición del almuerzo por la Visibilidad Homosexual en el Rural, celebrada en Castrelo do Miño, Ferreiro ha estado acompañado por la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, quien ha reprochado la "doble moral" del PP alrededor de este tema. Así, Seara ha declarado que el grupo popular "hace uso de los derechos" que concede la Ley de Matrimonio Homosexual "aprobado por los socialistas", al tiempo que "recurren la misma ley delante del Tribunal Constitucional".

"Utilizan al Tribunal como una tercera cámara legislativa en la que intentan ganar todas las votaciones que pierden en el Parlamento, que es donde reside el poder del pueblo y el sentido de la democracia", ha asegurado la dirigente del Instituto de la Mujer acerca del PPdeG.

Por otra parte, Seara ha instado a la Xunta a seguir el ejemplo de ayuntamientos como A Coruña y Lugo y poner en marcha servicios de mediación, que apoyen y asesoren al colectivo homosexual. De igual modo, Ferreiro ha pedido a las instituciones públicas que desarrollen una campaña de información y sensibilización.

"pasos decisivos socialistas"

Asimismo, Seara ha pedido la "visibilidad" del colectivo LGTB en el rural porque "lo que no se nombra no existe" y ha señalado que los "pasos decisivos" dados en este sentido en los últimos años "siempre vinieron de la mano de un gobierno socialista".

Además, la secretaria de Igualdade del PSdeG y Ferreiro han condenado la agresión homófoba contra una pareja de homosexuales registrada esta semana en A Coruña, que formó parte de una semana "muy dura", tras el fallecimiento de una nueva víctima de la violencia de género en Ponteceso y el reinicio del juicio de asesinato de una pareja homosexual en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento