Gibraltar pide disculpas al Gobierno por la actuación de su policía en territorio español

El Gobierno gibraltareño ha pedido disculpas este sábado por la intervención de la Policía gibraltareña en territorio español al registrar un domicilio en el municipio gaditano de San Roque a principios de este mes.

El Gobierno gibraltareño ha pedido disculpas este sábado por la intervención de la Policía gibraltareña en territorio español al registrar un domicilio en el municipio gaditano de San Roque a principios de este mes.

"El Gobierno de Gibraltar se ha disculpado ante el Gobierno de España por la intervención incorrecta de dos agentes de la Policía Real de Gibraltar en territorio Español", explica el comunicado oficial, recogido por Europa Press.

Las autoridades del Peñón señalan que "afortunadamente" existen procedimientos establecidos entre las fuerzas de orden público de ambas partes para combatir y ayudarse mutuamente en la lucha contra la delincuencia.

"Estos procedimientos establecidos no fueron seguidos en este caso puntual a causa de error de los agentes policiales al interpretar erróneamente que al ir acompañado del propietario del inmueble ellos no ejercían poderes policiales en territorio español", explica.

El texto oficial indica que nada más conocer los hechos, el Comisario de la Royal Gibraltar Police se puso en contacto con el teniente coronel de la Comisaria de la Guardia Civil de Algeciras para disculparse oficialmente.

"El incidente es lamentable al haber actuado incorrectamente los agentes policiales gibraltareños por lo cual no he dudado en disculparnos ante el Gobierno Español, al igual que hizo este en relación al incidente el año pasado cuando tres agentes de la Guardia Civil entraron y actuaron en una zona residencial dentro del territorio de Gibraltar", afirmó el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, cuyas declaraciones se recogen también en el comunicado.

"Es bueno y necesario que cooperen las fuerzas de orden público de ambos lados contra la delincuencia, objetivo al cual está comprometido el Gobierno de Gibraltar, si bien es también necesario e importante que se cumplan y respeten las formas y los procedimientos establecidos, evitando errores y actuaciones de este tipo", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento