Sota ve "muy peligroso" que Diego señale "a dedo" las empresas que tendrían que haber ganado el concurso eólico

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha considerado hoy "muy peligroso" que el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, se atreva a señalar "a dedo" qué empresas tendrían que, a su juicio, haber ganado y cuáles no el concurso público convocado por el Ejecutivo para asignar la potencia eólica máxima que puede instalarse en Cantabria.
Juan José Sota
Juan José Sota
PSOE
Juan José Sota

El titular de Industria recuerda que el concurso desarrollado por su departamento ha sido resuelto en función de la valoración técnica realizada de cada una de las ofertas presentadas, resultando adjudicatarias siete empresas y grupos de empresas, punteras a nivel nacional e internacional y líderes en el sector de la generación de energías renovables.

"Otras muchas empresas también importantes y punteras en sus respectivos ámbitos, no han podido resultar adjudicatarios porque ha habido ofertas mejores", ha recordado el consejero.

Sota ha defendido que el Gobierno "ha seguido un procedimiento impoluto y absolutamente garantista para resolver el concurso eólico", por lo que considera "tremendamente preocupante" que el líder de la oposición "quiera decidir él personalmente las empresas que deben ganar un concurso y las que deben quedarse fuera".

El consejero considera que la postura de Diego es "impropia de un responsable político" y se pregunta "si esa es la manera de proceder que tienen los líderes del Partido Popular, decidir arbitrariamente quién debe ganar un concurso público y quién debe quedarse fuera".

Sota considera "oportunistas" las declaraciones del presidente del PP y recuerda que este partido "lleva meses haciendo gala de su rechazo a la generación de energías renovables, así como el desarrollo industrial y la creación de puestos de trabajo que implica".

El consejero de Industria ha incidido en que "el PP carece de modelo energético definido o, si lo tiene no se atreve a explicarlo públicamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento