Los eventuales de Tussam niegan la autoría de las pintadas denunciadas por la empresa

Se reúnen con José Chamizo y con Zoido y defienden los derechos adquiridos en la bolsa de empleo de la empresa
Los eventuales con Chamizo.
Los eventuales con Chamizo.
ARCHIVO.
Los eventuales con Chamizo.

Los trabajadores de la bolsa de empleo de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) afectados por las modificaciones acordadas por la comisión ejecutiva de la empresa sobre la red de líneas, incluyendo entre otras medidas la supresión de la línea 36, niegan la autoría de las pintadas descubiertas en dos marquesinas de paradas de San Jerónimo, desvinculándose además de la difusión del número de teléfono móvil del director gerente de esta sociedad municipal, Carlos Arizaga.

Uno de los portavoces de este colectivo de 88 trabajadores, Eladio Gracia, dijo a Europa Press que la única noticia que tiene el colectivo en cuanto a estas pintadas, denunciadas ante Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, es la propia información difundida mediante los medios de comunicación. No obstante, reconoce que la leyenda de las pintadas; 'Tussam = Paro. ¿Cansados de esperar al bus?. Llama gratis al 010' forma parte de los lemas esgrimidos por estos empleados en el marco de sus movilizaciones, si bien Eladio Gracia ha insistido en desmarcarse de estos hechos y condenar los desperfectos en el mobiliario urbano.

"Nuestras protestas tienen lugar a la luz del día, en actos públicos", defiende este portavoz del colectivo, que además alega que "nosotros no hemos distribuido en ningún momento teléfono alguno particular del gerente o cualquier otro directivo, consejero o empleado de Tussam", extremo del que les responsabiliza la directiva de esta empresa municipal. "El número que sí facilitamos al ciudadano es el 010,pero es un número público de carácter municipal al que invitamos a llamar sólo si tienen quejas del servicio que para eso está", defiende este portavoz del colectivo en cuando a las octavillas distribuidas.

Estos trabajadores, que accedieron a la bolsa de empleo de Tussam mediante dos concursos oposición promovidos en 2007 y 2008, se han reunido recientemente con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a quien han expuesto su inquietud ante la paralización de contrataciones por parte de la sociedad municipal, asediada por las pérdidas económicas. Con él han convenido que gozan de "una plaza en Tussam con el pleno derecho del proceso al que concurrimos", así como la no caducidad de las listas vigentes "hasta que el ultimo de nosotros ingrese en la empresa, pero asumiendo nosotros los tiempos en los que no somos necesarios, buscando alternativas laborales".

A tal efecto, habrían acordado los eventuales de Tussam y Chamizo solicitar pedir a la empresa la eliminación de la cláusula mediante la que los miembros de la bolsa de empleo perderían sus derechos en la lista "si renunciamos a un contrato por estar trabajando en otro sitio, pues mientras nos llaman o no tenemos que vivir de algo".

Se han reunido también hace pocos días con el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense y aspirante a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, quien según Gracia "reconoce la validez de las listas de los trabajadores que estamos en situación de desempleo y nos comenta que pedirá que se amorticen las plazas de los compañeros que se vayan jubilando con los de la lista". "La lista no caduca", señala en cuanto a lo acordado con el líder del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento