Feijóo pronostica victorias del PPdeG en A Coruña, Santiago y Ferrol frente al "Tinell a la gallega" de PSdeG y BNG

Presenta a los candidatos populares como "única alternativa" ante socialistas y nacionalistas, "que dividen y están divididos"
Feijóo, Na Convención De Candidatos Da Coruña: NP E Fotos Do Acto
Feijóo, Na Convención De Candidatos Da Coruña: NP E Fotos Do Acto
EP/PPDEGALICIA
Feijóo, Na Convención De Candidatos Da Coruña: NP E Fotos Do Acto

El jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra los gobiernos de coalición de socialistas y nacionalistas en Galicia, a los que ha denominado "pactos del Tinell a la gallega" y ha vaticinado que, frente a ellos, en la cita con las urnas del próximo mayo, vencerán los candidatos de la formación conservadora en los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Ferrol —Carlos Negreira, Gerardo Conde Roa y José Manuel Rey Varela, respectivamente—.

"Os propongo iniciar una nueva época", ha arengado Feijóo en la convención que ha presentado a los 94 cabezas de lista de los populares en los municipios coruñeses, donde también ha calificado los comicios de "elecciones decisivas" para esta provincia y para Galicia, pero también "para España".

Tras la presentación de cada uno de ellos, con quien se ha hecho una fotografía en un acto presentado por el secretario xeral del PP coruñés y delegado territorial de la Xunta en la provincia, Diego Calvo; Núñez Feijóo ha pronosticado "victorias" y, en clave electoral, ha augurado que éstas se alcanzarán con métodos distintos a los que ha atribuido a PSdeG y BNG.

Al respecto, ha acusado a los nacionalistas de intentar "imponer su ideología" y, en alianza con los socialistas, ha censurado gobiernos "que salen de los despachos" de las corporaciones locales.

Por contra, ha defendido Feijóo, los populares pretenden convencer "con valores" y obtener "mayorías suficientes en las urnas". "Porque así es como gana y gobierna el PP", ha incidido.

"El futuro gana las elecciones y el pasado las pierde", ha dicho el número uno del PP gallego, quien ha equiparado su partido con el de "la austeridad, el rigor, la planificación, la gestión y, sobre todo, los principios".

En este sentido, ha presentado a los candidatos populares como "la única alternativa" ante unos partidos —los de la oposición en el ámbito autonómico— "que dividen y están divididos". "Somos como Galicia es, un partido libre y unido que no va a imponer nada ni tiene un pacto escondido", ha proclamado.

Recuperar la diputación

Con el objetivo "común" de recuperar la Diputación coruñesa, que actualmente preside el socialista Salvador Fernández Moreda, Feijóo ha erigido a Negreira, Conde Roa y Rey Varela en futuros alcaldes de las tres grandes ciudades de la provincia —A Coruña, Santiago y Ferrol—. Los dos últimos, de hecho, han ocupado las sillas contiguas a la del jefe de filas del PP durante el transcurso del acto.

De Gerardo Conde Roa, que en 2007 convirtió a la formación popular en la más votada de la capital gallega y acaba de anunciar que deja el Congreso para dedicarse a la política local en exclusiva, el presidente gallego ha atribuido parte del éxito de la organización del Año Santo Xacobeo 2010, pues "siempre creyó en él", frente a "otros" que, a su juicio, no lo hicieron así.

En cuanto a José Manuel Rey Varela, ha asegurado que se convertirá "en el alcalde más joven" de la historia de la Democracia en Ferrol, aunque "había quien decía que el PP era un partido de mayores".

"la mejor cantera"

Y sin embargo, "nunca jubilamos a Albor y siempre estaremos admirando a Romay", ha dicho Feijóo, ante la presencia del ex presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor y el ex ministro de Sanida, José Manuel Romay Beccaría, que han recibido los aplausos de los asistentes.

Por su parte, el presidente provincial y candidato a la capital de la provincia, Carlos Negreira, "orgulloso" de tener "la mejor cantera" y el partido "más unido", ha llamado a trabajar para que, tras las elecciones y después de 28 años de gobierno socialista, "A Coruña tenga un alcalde del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento