Ruiz Medrano pide "cumplir" los programas electorales y cree que lo prioritario es "el compromiso y escuchar a la gente"

Nuevas Generaciones del PP de Valladolid abre el curso político con el reto de "superar lo conseguido"
Nuevas Generaciones del PP clausura la intermunicipal en Laguna de Duero (Vallad
Nuevas Generaciones del PP clausura la intermunicipal en Laguna de Duero (Vallad
EP
Nuevas Generaciones del PP clausura la intermunicipal en Laguna de Duero (Vallad

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha señalado que lo importante es "cumplir" los programas electorales con los que la formación política acudió a las elecciones municipales y autonómicas de 2007 antes de preocuparse por "si va a ir Juan o va a ir Pedro" puesto que "lo prioritario es el compromiso, el debate y escuchar a la gente".

En este sentido, el también presidente de la Diputación de Valladolid, en declaraciones recogidas por Europa Press durante la clausura de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones (NN.GG) del PP de Valladolid, ha reivindicado que hay que "seguir desarrollando los programas electorales en las distintas administraciones".

"Eso es prioritario para el PP. En este momento no nos preocupa el tema de candidatos. No nos preocupa si va a ir Juan y o va a ir Pedro o va a haber un sorteo para ver por qué localidad va a ir Menganito o Fulanito", ha insistido.

Al respecto, Ruiz Medrano ha defendido que "después, cuando toque, ya vendrá hablar de personas y de nombres". "Lo prioritario es acabar con los programas electorales con los que nos presentamos hace cuatro años", ha sentenciado.

Ruiz Medrano ha participado en la mañana de este sábado en la clausura de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones del PP de Valladolid, un acto que, según el presidente de la Diputación, también sirve de "inicio de curso político" para el propio partido.

Precisamente, el PP inicia este curso político con los retos de superar lo conseguido hace cuatro años, aunque es "difícil", pero con la implicación de la sociedad vallisoletana el partido "va a ser capaz de mantener" el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación o los 155 consistorios del PP. "Y alguno más", ha añadido.

Además, Ruiz Medrano ha insistido en que el reto también es "aportar" ocho procuradores para que Juan Vicente Herrera "siga siendo presidente de la Junta". "Y soñar con alguno más", ha aseverado.

"mucho que aportar"

"En este sentido, Nuevas Generaciones tiene mucho que aportar a los programas electorales y, en un futuro, a las próximas listas electorales porque siempre han tenido una importante representación", ha añadido.

Asimismo, Ruiz Medrano ha destacado que el acto de Nuevas Generaciones se celebra en un "municipio tan emblemático y con tanto futuro como es el de Laguna de Duero" en el que "ya es la hora de que haya un alcalde del PP".

Así, el presidente de la Diputación ha indicado que "eso va a ocurrir a partir del próximo 22 de mayo" gracias a la gestión que el PP ha realizado "desde las distintas concejalías con responsabilidades".

"También porque tenemos un candidato comprometido con Laguna y que ha demostrado ser eficaz allí donde ha tenido responsabilidades de gobierno como en la Diputación provincial", ha defendido Ruiz Medrano en referencia al candidato 'popular', Luis Minguela.

Por su parte, el secretario autonómico de Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido la invitación de Nuevas Generaciones a un acto que "pone de manifiesto algunas de las señas de identidad del PP".

Precisamente, el acto muestra la "presencia" del PP "en toda la provincia de Valladolid y en Castilla y León" y la "fortaleza" del partido.

"La Intermunicipal de Nuevas Generaciones hace que simbolicemos hoy más que nunca todas esas personas, alcaldes y concejales que están pegados al territorio que es tanto como estar cerca de la gente", ha añadido.

Compromiso con valladolid

Por otro lado, el presidente de NN.GG. de Valladolid, Borja García, ha manifestado que con el acto celebrado hoy pretenden "reflejar" su compromiso con Valladolid y la provincia "y con el municipalismo, con todos y cada uno de los municipios para hacer llegar a los más jóvenes el mensaje del PP".

"Este acto tiene un especial simbolismo en el municipio de Laguna de Duero pues estamos convencidos de que con el apoyo de los jóvenes vamos a ganar las próximas elecciones, así que creemos que el lugar es muy acertado. Lo importante de hoy va a ser el mensaje que vamos a mandar", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento