La ciudad recoge 30,8 litros de aguas pluviales por metro cuadrado en apenas cinco horas

La ciudad de Valencia ha recogido una media de 30,8 litros de aguas pluviales por metro cuadrado entre las 1.00 y las 5.30 horas de este sábado, a causa de las precipitaciones de intensidad fuerte registradas durante la pasada noche.

La ciudad de Valencia ha recogido una media de 30,8 litros de aguas pluviales por metro cuadrado entre las 1.00 y las 5.30 horas de este sábado, a causa de las precipitaciones de intensidad fuerte registradas durante la pasada noche.

Según han informado fuentes del consistorio, los colectores municipales han evacuado un total de 1.386.000 metros cúbicos de aguas pluviales.

En concreto, las Estaciones de Control Medioambiental del Ayuntamiento ofrecieron los siguientes datos: Alameda, un total de 38,50 litros por metro cuadrado; Ibiza, 40 litros por metro cuadrado; Benimàmet, 37 litros por metro cuadrado; Mestalla, 38,75 litros por metro cuadrado; Ronda Sur, 67,50 litros por metro cuadrado; Masarrochos, 17,90 litros por metro cuadrado; Parque Cabecera, 31,75 litros por metro cuadrado y EDAR Saler, 31 litros por metro cuadrado

Al respecto, la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin, ha señalado que "no se ha detectado ninguna incidencia en la ciudad y todo ha discurrido con normalidad".

Ha resaltado que los sistemas de drenaje "han funcionado perfectamente, gracias a las infraestructuras de saneamiento de que dispone la ciudad, y a que todos los dispositivos tanto técnicos como humanos se encuentran preparados para afrontar las lluvias sin problemas".

La edil ha recalcado que "para que todo funcione de esta forma, es necesario contar con unas infraestructuras preparadas y listas para evacuar los caudales de agua, sobre todo en episodios de lluvias fuertes", para lo que, a su vez, "es esencial mantener los imbornales y demás elementos de absorción de agua perfectamente limpios, así como válvulas y demás elementos de impulsión".

Por este motivo, la Concejalía del Ciclo Integral del Agua ha revisado durante el verano los más de 71.000 imbornales de la ciudad, mediante "un programa de limpieza continua en todos los imbornales, ubicados en pasos inferiores, puentes y mercados municipales", entre otras, con el que presta "especial atención" a los Puntos de Evacuación Máxima de Aguas Pluviales (Pemap).

Ramón-Llin ha subrayado que ese trabajo "permite que el agua discurra sin obstáculos desde los sumideros e imbornales hasta los colectores, evitando charcos o láminas de agua en la calzada, y asegurando que todo funcione con normalidad ante situaciones de lluvia como la registrada estos días".

Por último, las mismas fuentes han remarcado que los servicios operativos del Ciclo Integral del Agua se mantienen alerta ante cualquier posible eventualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento