Cerca de 120.000 asturianos han solicitado consulta médica en su centro salud a través de Internet

El centro de Roces-Montevil es el que registra la mayor demanda

El servicio de petición de cita previa a través de Internet para una consulta en el centro de salud ha registrado desde su puesta en funcionamiento, en febrero de 2009, 119.477 solicitudes, lo que representa un 2,77 por ciento del total de peticiones.

Según informó el Principado, la utilización es mayor en los centros de salud y consultorios que implantaron antes el servicio en medicina de familia, pediatría o enfermería, así como en los centros de salud urbanos.

El centro de El Llano, en el área sanitaria V, con cabecera en Gijón, fue el primero en implantar la cita web. En la actualidad, el 5,5 por ciento de las peticiones de consulta del mismo se realizan a través de Internet. Por su parte, el centro de Roces-Montevil es el que registra la mayor demanda, con un 9,08 por ciento de solicitudes telemáticas.

Las áreas III, con cabecera en Avilés, y V, con cabecera en Gijón, son las que registran una mayor utilización de Internet para tramitar la petición de consulta, mientras que en el área III el 3,72 por ciento de las peticiones se realizan a través de la web y en el área V, el porcentaje disminuye hasta el 3,51 por ciento.

Las consultas pueden solicitarse en cualquier momento desde un ordenador con conexión a Internet, entrando en el apartado de cita previa en Atención Primaria de las páginas www.astursalud.es o www.asturias.es.

Desde el inicio de su implantación, el servicio de cita previa a través de Internet se ha puesto en marcha en los centros de salud y consultorios periféricos de la comunidad y en la actualidad alcanza al 89,31 por ciento de la población.

Demostraciones en septiembre y octubre

La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios y la de Administraciones Públicas han organizado para las próximas semanas una serie de demostraciones en los centros de salud de más reciente implantación del servicio para que los usuarios puedan conocer in situ su funcionamiento.

Los centros de salud Mieres-Sur, Mieres-Norte y Figaredo desarrollarán la primera sesión de demostración el próximo lunes, día 20. El 21 la demostración será en el consultorio periférico de Turón-La Cuadriella, el 22 en el de Ujo, el 23 de septiembre en el centro de salud de Pola de Lena, el 27 en La Felguera y en El Cristo, el 28 en el centro de salud de Cabañaquinta, el 29 en el consultorio de Campomanes y el 30 en el centro de salud de Riaño. En el mes de octubre, continuarán las demostraciones en el resto de centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento