Un centenar de expositores participan en Sabiñánigo en la XVI Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo

La localidad oscense de Sabiñánigo acoge este fin de semana, días 18 y 19 de septiembre, la XVI edición de la Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo (CAZATARIA). Un centenar de expositores participan en este encuentro.

La localidad oscense de Sabiñánigo acoge este fin de semana, días 18 y 19 de septiembre, la XVI edición de la Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo (CAZATARIA). Un centenar de expositores participan en este encuentro.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y cuenta con un gran número de colaboradores como la Real Federación Española y Aragonesa de Caza, la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA) y Red Natura 2000, entre otros.

La localidad invitada de esta edición es la ciudad de Jaca que, como el Gobierno de Aragón, tiene su propio stand. El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, explica que Cazataria es "una referencia en el mundo de la caza por la gran repercusión que tiene y por la cantidad de expositores, actividades y visitantes que acuden a la Feria año tras año".

CAZATARIA ofrece, como en años anteriores, una amplia programación de actividades de recreo donde la cinegética es una de las principales protagonistas del encuentro. Los recorridos de caza, la venta y exposición de hasta 250 perros de caza, los simuladores, las galerías de tiro, la cetrería y una exposición de productos o servicios para el perro de caza y el cazador son los principales reclamos en estos dos días.

Así, la Feria constituye una oportunidad para descubrir los recursos cinegéticos, turísticos y medioambientales de esta zona del Pirineo. Otras de las actividades más demandadas por los visitantes son las de aventura como el rocódromo, los paseos en quads o las demostraciones de nordic walking (andar con bastones).

En esta edición de la feria, los más pequeños también pueden disfrutar de actividades enfocadas al medioambiente, como cuentacuentos, talleres o exhibiciones con animales, a lo largo de todo el fin de semana.

El certamen cuenta con una oferta de exposiciones permanentes de tiro con armas de aire comprimido, taxidermia, productos de la tierra, aves rapaces diurnas y nocturnas, avionetas y helicópteros de aeromodelismo y simuladores de vuelo, material de socorro, animales de granja o un simulador de caza entre otras.

Charlas técnicas

Por segundo año consecutivo, la Feria ha incluido en su programa de actividades una serie de charlas técnicas moderadas por distintos expertos. La primera de ellas tratará sobre la influencia del dueño en el adiestramiento del perro.

En la segunda sesión se debatirá la legalización de las perreras y en la tercera se hablará de las nuevas pautas de gestión integral de la caza. Posteriormente habrá una mesa redonda y al finalizar los debates se servirá un vino para todos los asistentes.

Por otra parte, en el marco de la Feria, este sábado se desarrolla el XVIII Campeonato de España de perros de rastro "modalidad jabalí" en el que participan cerca de 40 cazadores llegados desde diferentes autonomías del Norte de España. Entre los competidores se encuentran los campeones y subcampeones de cada Federación autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento