El programa 'Cuarto milenio' regresa con una desoladora visita a Chernóbil

  • Regresa a las noches de los domingos con su sexta temporada.
  • Visitan Chernóbil cuando se cumple el 25 aniversario del accidente.
  • Jiménez pretende potenciar el vínculo con el espectador.
El director y presentador de Cuarto Milenio
El director y presentador de Cuarto Milenio
ARCHIVO

Cuarto milenio regresa a las noches de los domingos en Cuatro con su sexta temporada, que arrancará con un recorrido por la ciudad ucraniana de Chernóbil ante la cercanía del 25 aniversario del accidente nuclear más grave de la historia.

El programa que conduce Iker Jiménez mostrará a partir de las 23:40 horas las imágenes exclusivas recogidas por un equipo desplazado a la región, que llegó a internarse dentro de La Zona, un área donde el peligro radioactivo aún existe.

"Nos encontramos ante unas imágenes que parecen de película pero que son la terrible realidad que la Unión Soviética ocultó durante demasiado tiempo. Hay que pensar que 700.000 personas dejaron su vida y salud en intentar que la catástrofe no invadiese el mundo", afirma Jiménez en una nota de prensa remitida por Cuatro.

Los enviados especiales recorrerán un paisaje plagado de desolación, con cementerios de helicópteros y barcos varados el mismo día del desastre, y acudirá a la ciudad de Pripiat, donde ya no vive ninguno de los 70.000 habitantes que la moraban antes del accidente y que estará vetada al ser humano durante los próximos 27.000 años.

El programa más longevo de Cuatro, que ha reforzado varias secciones, pondrá el foco esta temporada en el interés que genera el vagar entre el futuro y el pasado y estudiará el aspecto "más asombroso y desconocido" de la ciencia. El director del Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada, Miguel Botella, será el encargado de analizar seres increíbles, y el periodista Santiago Camacho relatará historias en las que personas anónimas tuvieron que enfrentarse al terror en el apartado "En los límites del Miedo".

Jiménez y Carmen Porter pretenden potenciar también el vínculo con el espectador y contarán en primera persona "casos alucinantes" para que el público "sienta en su carne todo lo que sucede en el proceso de investigación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento