M.La conexión Almonte-Sanlúcar recibe el apoyo de los 14 municipios de la Comarca de Doñana

El próximo día 23 se celebrarán unas jornadas informativas sobre el proyecto
Imagen de un vehículo durante su tránsito por la playa de Doñana.
Imagen de un vehículo durante su tránsito por la playa de Doñana.
ALMONTE.
Imagen de un vehículo durante su tránsito por la playa de Doñana.

HUELVA, 17 (

Europa press

Los ayuntamientos de Almonte (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han recibido el apoyo expreso de los 14 municipios que conforman la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana a la propuesta de tránsito regulado entre ambas localidades por la arena de la playa a través de vehículos especializados.

Según una nota del consistorio almonteño, en la reunión mantenida durante esta misma semana la Junta directiva ha acordado manifestar mediante una nota su respaldo a esta iniciativa —que aún no cuenta con la autorización de la administración autonómica—, para que se le dé el "visto bueno a la mayor brevedad posible".

Entre otros beneficios reflejados en el escrito, la movilidad entre las diferentes localidades, sobre todo con Sanlúcar de Barrameda y la provincia de Cádiz, se vería "altamente reforzada". Esta mayor integración constituye uno de los propósitos de la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana. Del mismo modo, se cuida como argumento primordial la protección del Espacio Natural y la minimización del impacto ambiental de unos tránsitos que ya se realizan con autorizaciones puntuales de otras administraciones.

Para el secretario de la asociación y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento almonteño, Agustín Periáñez, "se trata de un proyecto medioambientalmente sostenible, además de económicamente viable, por las oportunidades de empleo que puede generar". "Queremos convertir a Doñana en lo que realmente es: Patrimonio de todos", ha apuntado.

"La propuesta de conexión por la arena de la playa entre Almonte y Sanlúcar ha sido objeto de una polémica innecesaria, en la que algunos grupos e instituciones han expresado algunas opiniones en las que hemos detectado desinformación y, por tanto, la necesidad de explicar en profundidad los beneficios de la idea", ha añadido.

Jornada informativa

En su objetivo de dar a conocer a todos los actores implicados en Doñana los aspectos y ventajas del proyecto, se van a celebrar unas jornadas informativas el próximo jueves 23 de septiembre sobre la conexión entre Sanlúcar y Matalascañas (Almonte), organizadas por la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, y el alcalde de Almonte, Francisco Bella.

El encuentro tendrá lugar a las 10,00 horas en la Salón Marismas del Ciecema almonteño y ya se ha dirigido una invitación a todas las instituciones y colectivos relacionados con el Espacio Natural, así como a aquellos que han mostrado sus reservas a la iniciativa.

Entre los invitados, se incluyen el europarlamentario de Iniciativa per Catalunya Verds Raúl Romeva, el comisario Europeo de Medio Ambiente Janez Potocnik, así como responsables de WWF Adena, Ecologistas en Acción, y la Estación Biológica de Doñana.

Asimismo, el conjunto de instituciones con las que se han puesto en contacto ambos ayuntamientos está conformado por la Dirección del Espacio Natural Protegido, Consejería de Medio Ambiente, Delegación de Turismo de Huelva, Patronato de Turismo, Diputación Provincial, Fundación Doñana 21, Federación Onubense de Empresarios, y los alcaldes de la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento