PP cree que la presión ciudadana ha impedido que el PSOE se lleve el control de CajaGranada a Sevilla

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha considerado que la "presión ciudadana" y el "rotundo posicionamiento" del empresariado y de los agentes sociales de la ciudad son los factores que han impedido que el PSOE cumpliese su "ambicioso plan" de llevarse el control de Caja Granada a Sevilla.

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha considerado que la "presión ciudadana" y el "rotundo posicionamiento" del empresariado y de los agentes sociales de la ciudad son los factores que han impedido que el PSOE cumpliese su "ambicioso plan" de llevarse el control de Caja Granada a Sevilla.

García Chamorro cree que las intenciones del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, eran "claras" y "así lo demuestran sus inconvenientes declaraciones sobre la caja advirtiendo de que la Junta tendría la última palabra", para la aprobación de la integración de la entidad granadina en un Sistema Integrado de Protección (SIP) con otras tres cajas del arco mediterráneo.

"No se entiende que la secretaria general del PSOE granadino saque ahora pecho cuando guardó un silencio cómplice ante estas desafortunadas declaraciones de Griñán, cuando toda la sociedad granadina esperaba una respuesta contundente por parte de los socialistas granadinos", ha apuntado en un comunicado.

Por otro lado, la dirigente 'popular' ha indicado que, tras la aprobación en asamblea de la constitución del grupo Mare Nostrum, "el paso que ha dado la caja está bien dado, porque todo lo que sea para fortalecerla en esta situación de especial dificultad económica, será bueno".

Según ha recordado García Chamorro, el PP siempre ha mostrado su respaldo a esta operación "siempre y cuando se respete a los trabajadores, la lealtad territorial y la naturaleza social con la que nació la caja". "Todo lo que sea crecer y hacerse fuerte es una buena operación de la que nadie ha dudado. Otra es que se incumplan los acuerdos a los que se llegaron hace escasas fechas", ha manifestado.

Asimismo, ha mantenido que PP "estará pendiente para tutelar los acuerdos y controlar cómo se producen los acontecimientos" y ha valorado el acuerdo adoptado por la entidad "que supone la puesta en marcha de alianzas estratégicas que harán que CajaGranada supere esta difícil situación económica que atravesamos y salga reforzada".

Tras la asamblea, el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha considerado que la integración de la entidad en el grupo financiero Mare Nostrum permitirá a la caja tener una "posición más firme" en el mapa financiero andaluz y español preservando su identidad y su capital humano.

Jara ha explicado que Mare Nostrum, que se constituye en el sexto grupo financiero del país con un volumen de negocio de más de 73.000 millones de euros, permitirá a la caja "competir" en condiciones más ventajosas en el mercado financiero y encarar futuras reestructuraciones del sistema económico, puesto que el proceso, según augura, "no ha acabado".

Durante su comparecencia ha estado acompañado por el vicepresidente primero la entidad, Luis González y su director general, Ramón Martín. González ha asegurado que la entidad mantendrá su Obra Social, que habrá sin embargo de "expandirse", mientras que Martín ha indicado por su parte que con la integración en el SIP, CajaGranada podrá afrontar "operaciones financieras más importantes" al ganar en cuota de mercado y solvencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento