Volkswagen Navarra aumenta la producción a 335.400 unidades este año

La dirección de Volkswagen Navarra ha anunciado este viernes al comité de empresa de la factoría que el programa de producción de la planta de Landaben para este año aumentará hasta las 335.400 unidades.

La dirección de Volkswagen Navarra ha anunciado este viernes al comité de empresa de la factoría que el programa de producción de la planta de Landaben para este año aumentará hasta las 335.400 unidades.

Además, ha explicado el comité de empresa en un comunicado, la empresa alemana ha notificado que el banco de órdenes de producción para la planta navarra es de 60.000.

En una reunión celebrada este viernes, Volkswagen también ha informado a la parte social de que el próximo sábado 25 de septiembre se trabajará de forma voluntaria y ha indicado que el resto de sábados del año, previsiblemente, los empleados también serán convocados al igual que los días 11 de octubre, 29 de noviembre y 3 de diciembre.

Durante el encuentro, el comité de empresa ha pedido explicaciones a Volkswagen sobre la posible puesta en marcha de la segunda línea de montaje y la probable producción de 400.000 vehículos 'Polo' el año que viene, y ha reprochado a la dirección que "no haya informado" a la parte social "puntualmente" de estas noticias.

Por su parte, la factoría alemana ha contestado que "sólo" se trata de "un estudio para comprobar la capacidad máxima de producción" de la planta de Landaben en el que "han participado las áreas de Procesos, Infraestructuras, Finanzas, Planificación Industrial y Recursos Humanos".

Si este estudio se confirma, han asegurado desde la dirección de Volkswagen Navarra, se informará "de inmediato" a los miembros del comité de empresa.

En cuanto al calendario definitivo de noviembre y el previsto de diciembre, en el que se marcaban como días de trabajo el 30 de noviembre y el 1, 2, 9 y 10 de diciembre con cargo a la Bolsa Negativa, el comité asegura que "no ha sido firmado por ellos", ya que "la dirección no ha mantenido ninguna reunión para acordar estas producciones del último trimestre del año ni el tratamiento que se le debe dar a esos días de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento