'Cuming Soon', mejor banda de Cantabria en el concurso europeo de pop rock EuroDemo

Tras una votación popular se han anunciado los 27 grupos finalistas y los ganadores al Mejor Vídeo, Ilustrador y Banda Cántabra
El grupo cántabro 'Cuming Soon'
El grupo cántabro 'Cuming Soon'
EP/SANTANDER 2016
El grupo cántabro 'Cuming Soon'

El grupo 'Cuming Soon' ha sido elegido como mejor banda de Cantabria en el concurso europeo de pop rock EuroDemo, organizado por la Fundación Santander 2016 y MySpace.

Este viernes se han dado a conocer ya los 27 grupos (uno por cada país de la Unión Europea) que competirán en la fase final de este certamen, que busca descubrir a la mejor banda de pop-rock europea que todavía no haya firmado su primer contrato discográfico.

La Fundación Santander 2016 pretende así que EuroDemo sea un escaparate de las tendencias musicales europeas y una plataforma de lanzamiento de artistas que todavía no pueden promocionarse a través de los cauces comerciales tradicionales.

Los 27 finalistas han sido elegidos entre más de 2.000 candidaturas presentadas en toda Europa (casi la mitad de ellas de grupos extranjeros). Se han recogido más de 100.000 votos en la votación popular desarrollada en MySpace.

Todos los finalistas tienen asegurada la grabación de uno de sus temas en un disco colectivo que será editado con el sello Subterfuge. Según señalan los organizadores en nota de prensa, la variedad de estilos, sonidos y estética de los grupos finalistas "demuestra lo vivo que está el panorama musical emergente europeo" al que EuroDemo quiere apoyar.

El grupo barcelonés Universo Acelerado será la banda que represente a España en la recta final del concurso. Formado por Israel (voz y guitarra rítmica), su hermano Abel (coros y guitarra acústica) y Nathan (coros y bajo), ha autoeditado su primer trabajo, 'Una salida', que incluye doce temas originales de corte power-pop.

A partir de ahora, el jurado deberá elegir de entre las bandas finalistas de cada país europeo a los cinco grupos que competirán en la gran final en un concierto que se celebrará el 5 de diciembre en Santander, ciudad candidata a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

En ese concierto, enmarcado en el Festival Cultura de Vanguardia (CuVA), se decidirá el ganador en la categoría de Mejor Banda, que recibirá un premio de 20.000 euros, lo que convierte al certamen en uno de los mejor dotados del continente.

El jurado que decidirá los cinco grupos que competirán en la final está compuesto por Borja Prieto (director de Contenidos de New Media Fox/MySpace), Maya Nieto (Marketing & Content Manager MySpace España), Juan Urrios (diseñador y músico) y Rico Roces (crítico musical y presentador de radio).

Otros premios

Además de la categoría de Mejor Banda Europea, EuroDemo distingue también al mejor grupo musical de Cantabria y al mejor ilustrador, videoclip e imagen de grupo europeos, categorías dotadas con 5.000 euros cada una y cuyos ganadores se acaban de conocer. Los mejores en cada una de estas cuatro categorías también han sido decididos mediante votación a través de MySpace.

Así, los santanderinos 'Cuming Soon' han sido elegidos como Mejor Grupo Cántabro, de entre casi 70 propuestas presentadas. El estilo de 'Cuming Soon', trío formado por Lalo, Luis y Juan, se puede encuadrar dentro del hard rock, con influencias de bandas clásicas como Led Zeppelin, AC/DC, Rolling Stones y Black Sabbath y de otras más actuales como Clutch o The Black Crowes.

Por su parte, la ilustradora RO ha conseguido alzarse con el galardón a Mejor Ilustrador Europeo y 'Nadie como tú', de la realizadora Paloma Zapata para la artista Lidia Guevara, ha sido el más votado en la categoría de Mejor Vídeo. Por último, la banda 'Daylight' ha conseguido el premio a Mejor Imagen de Grupo.

La próxima fecha clave en EuroDemo será el 22 de septiembre, día en que el jurado anuncie los cinco grupos que actuarán en la final del 5 de diciembre y que competirán por conseguir el premio de 20.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento