El nuevo jefe de Zona de la Guardia Civil en Extremadura se propone impulsar la lucha contra la inseguridad ciudadana

El general de Brigada Francisco Arribas Revuelto ha tomado posesión de su cargo como Jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura, en un acto en el que ha destacado su intención de "impulsar" en su mandato la lucha contra la inseguridad ciudadana y los delitos contra las personas.

El general de Brigada Francisco Arribas Revuelto ha tomado posesión de su cargo como Jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura, en un acto en el que ha destacado su intención de "impulsar" en su mandato la lucha contra la inseguridad ciudadana y los delitos contra las personas.

En su intervención durante el acto de toma de posesión, Arribas también ha puesto de manifiesto que su intención es, además, luchar contra la violencia de género, el tráfico de estupefacientes, así como en el cuidado y protección del medio ambiente.

Francisco Arribas ha tenido también unas palabras de sentido pésame para las familias de los fallecidos en los accidentes de Carmonita y Oliva de Mérida, unos accidentes de tráfico para los que ha dicho los miembros de la Guardia Civil se deben "implicar más si cabe" en la labor preventiva, correctora, educativa y concienciación ciudadana.

Este acto de toma de posesión ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, así como otros generales de la Guardia Civil y mandos militares, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, entre otras autoridades.

Arribas ha dedicado también unas palabras de agradecimiento a su familia y a todas las personas e instituciones que han tenido que ver con su nombramiento, así como para los miembros de la zona de la Guardia Civil bajo su mando, a los que ha pedido "colaboración y esfuerzo" para que la Benemérita siga siendo acreedora del "aprecio y consideración" de los extremeños.

Sobre el trabajo que habrá que realizar, Francisco Arribas ha destacado la necesidad de compaginar tradición y modernidad, dentro del trabajo en equipo, y ha subrayado que su despacho estará "abierto" para que lo que los agentes requieran.

Vínculo con la sociedad

Por su parte, el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez ha destacado el "sólido bagaje" de Arribas tras más de 35 años sirviendo en la Guardia Civil, y su voluntad de mantener "vivo el vínculo" con la sociedad y los valores de la benemérita.

Para el director general de la Guardia Civil este acto de toma de posesión es una "ratificación" de la lealtad a la Constitución y de compromiso con los ciudadanos, de un cuerpo en el que se está trabajando en su modernización, punto en el que ha recordado la nueva Orden General sobre Jornada Laboral y Horario que firmó en el día de ayer, y que ha calificado de "hito histórico" por las mejoras que introduce en aspectos como los días de descanso.

Finalmente, Velázquez ha dedicado unas palabras de recuerdo "emocionado" a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre todo para aquellos que fueron víctimas del terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento