El Foro por la Movilidad defiende el actual trazado del tranvía porque es el mejor posible

Los representantes del Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Zaragoza han defendido el actual trazado del tranvía --que en su segunda fase recorrerá desde la Plaza Paraíso hasta el Parque Goya atravesando el Coso y la Avenida César Augusto para cruzar el puente de Santiago-- al asegurar que "es el mejor posible".

Los representantes del Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Zaragoza han defendido el actual trazado del tranvía —que en su segunda fase recorrerá desde la Plaza Paraíso hasta el Parque Goya atravesando el Coso y la Avenida César Augusto para cruzar el puente de Santiago— al asegurar que "es el mejor posible".

Para el que fuera presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Miguel Ángel Mallén, "está fuera de lugar hacer cambios en el trazado porque el proyectado es único" y ha atribuido a "intentos de retrasar la ejecución" las manifestaciones de "personas o instituciones que abogan por un cambio de trazado".

En rueda de prensa, el miembro del Colegio de Arquitectos, Miguel Ángel Jiménez, ha abundado más al señalar que "es este trazado revitalizará el Casco Histórico" para subrayar que es el único trazado que une los tres campus universitarios: el de la Plaza San Francisco, Paraninfo, y el de Río Ebro-Actur. "Ningún otro trazado conseguiría esta comunicación y no tiene sentido discurrir otro itinerario".

Respecto a las críticas de los comerciantes por las pérdidas en ventas derivadas de las obras del tranvía, Mallén ha asegurado que "hay peticiones e alquiler o compra de locales en las calles por donde discurrirá el tranvía". Jiménez ha añadido que por experiencias de ciudades que también tienen tranvía "al principio surge un rechazo generalizado y más de los comerciantes, pero luego se piden más líneas de tranvías por otros puntos de la ciudad".

"muévete con inteligencia"

Para defender este sistema de transporte público ecológico y de alta capacidad, este Foro ha organizado unas jornadas la próxima semana que se centrarán en el deterioro medioambiental y de la salud que supone el modelo del uso de vehículo particular.

"Muévete con inteligencia y vive mejor" es el lema de estas jornadas a las que se ha invitado a representantes de ciudades que disponen de tranvía, como Tenerife, Vitoria y Burdeos (Francia), en esta última ciudad el tranvía "no sólo es un medio de transporte público, sino que ha sido un elemento transformador de la ciudad", ha destacado Jiménez.

La primera sesión de las jornadas, abordará el tranvía y la movilidad urbana, el segundo día se debatirá sobre el tranvía y la revitalización urbana y las jornadas se cerrarán con el coloquio sobre el tranvía y el comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento