Hernández ratifica que el proceso para adjudicar el vial de Carballo sigue su curso pese al recurso judicial de Iridium

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, insiste en que el procedimiento de adjudicación de la autovía Carballo-Berdoias "está en marcha y sigue su curso" pese al recurso presentado por Iridium --marca de Dragados, del grupo ACS--, que analiza analiza ahora el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Agustín Hernández
Agustín Hernández
CONCHI PAZ
Agustín Hernández

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, insiste en que el procedimiento de adjudicación de la autovía Carballo-Berdoias "está en marcha y sigue su curso" pese al recurso presentado por Iridium —marca de Dragados, del grupo ACS—, que analiza analiza ahora el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

"El órgano de contratación está analizando la propuesta de la mesa y la situación del expediente para adoptar una decisión, que se tomará en muy breve plazo", ha asegurado el conselleiro, en declaraciones a los medios, tras visitar las obras de mejora del drenaje de las aguas pluviales en la Colegiata del Sar.

Hernández ha ratificado que el procedimiento "no está paralizado" y ha matizado que sobre la mesa está un recurso de Iridium que se refiere a la consideración de confidencialidad de la documentación de uno de los grupos empresariales que concursó en la licitación, pero que no existe "un contencioso" al respecto de la adjudicación.

Preguntado por la remisión de parte del expediente relacionado con el caso a instancias judiciales, el titular de Obras Públicas de la Xunta ha asegurado desconocer si se había enviado o no, aunque se ha reafirmado en que su departamento remitirá esta documentación "en cuanto esté preparada". En todo caso, el plazo para cumplir con la demanda del tribunal termina la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento