Dirigentes políticos coruñeses destacan la figura de Méndez en la "historia" del sector financiero gallego

Varios dirigentes políticos de A Coruña han coincidido este viernes en destacar la importancia de la figura del hasta ahora director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, en la "historia reciente" del sector financiero, tras el anuncio de su jubilación al frente de la entidad, a la que seguirá vinculada como presidente de la Fundación Caixa Galicia.

A preguntas de los periodistas, el diputado coruñés y portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Carlos Aymerich, ha calificado a Méndez como una "figura importante, sin la que no se explica la historia reciente del sector financiero en Galicia".

Aymerich ha aprovechado también para reiterar el posicionamiento del BNG para que al frente de la nueva caja gallega haya "nuevas personas" y ha criticado la postura, al respecto, de socialistas y populares. "Hay quien antepone intereses particulares a los generales", ha asegurado el dirigente nacionalista.

Por su parte, el presidente provincial del PP de A Coruña, Carlos Negreira, ha destacado la "trascendencia" de José Luis Méndez en Caixa Galicia y ha asegurado que su gestión ha permitido que esta entidad financiera "esté donde esté", al tiempo que le ha deseado "la mejor suerte".

Mientras, la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de A Coruña y portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Marón, se ha mostrado convencida de que el futuro de José Luis Méndez "está todavía por escribir" y de que, pese a su jubilación, mantendrá "su compromiso con la ciudad y con Galicia", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento