«Es más fácil pillar un porro que un libro»

Los chavales no creen en la validez del plan del Gobierno para acabar con el consumo y el trapicheo de droga en los institutos.
Son las 10.30 horas de la mañana y algunos alumnos de un céntrico instituto de Murcia, cercano al río, salen a tomar el bocadillo, a charlar o a fumar un cigarro a un jardín cercano. Pero hay más. Un grupo de cuatro chavales se pasan un porro y sin esconderse lo más mínimo.

Basta con acercarse a estos alumnos para darse cuenta de que, aunque la Policía y la Guardia Civil vigilen el trapicheo y el consumo de droga desde el martes en los institutos, el plan del Gobierno no es todo lo eficaz que se espera.

Eso es al menos lo que opinan casi todos los chavales consultados por 20 minutos. Frases como «es más fácil pillar un porro que un libro de la biblioteca» o «el que fuma porros lo seguirá haciendo, aunque tenga que esconderse», lo corroboran.

Que no vean eficaz el plan  no quiere decir que les parezca mal. María, de 17 años, dice que le parece bien que la Policía vigile porque «es mejor eso que nada». Sin embargo, cree que van a coger a pocos camellos porque «los que suelen fumar  no pillan el hachís en los institutos».

«Es peor el alcohol»

Otros, sin embargo, van más allá. Pablo, de 18 años, se define como «un fumador esporádico» y cree que «deberían legalizar las drogas blandas». Argumenta, además, que el alcohol o el tabaco «causan muchas más muertes que el hachís, destrozan más familias y nadie dice nada».

Para resolver el problema, continúa Pablo, «deberían perseguir a los traficantes y no a chicos de 17 años que fuman de vez en cuando».

Dinos... si sabes dónde hay camellos pasando hachís a los chavales

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento