Plan E permite mejorar más de un centenar de instalaciones de centros educativos de Murcia con importe de 31,5 millones

Los Fondos Estatales de 2009 y 2010 han permitido realizar mejoras en 121 centros públicos de Infantil y Primaria de la Región de Murcia y 75 programas de gasto social en educación con una inversión superior a los 31,5 millones de euros y la creación de casi 1.000 puestos de trabajo.

Los Fondos Estatales de 2009 y 2010 han permitido realizar mejoras en 121 centros públicos de Infantil y Primaria de la Región de Murcia y 75 programas de gasto social en educación con una inversión superior a los 31,5 millones de euros y la creación de casi 1.000 puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, en rueda de prensa para hacer un balance de lo que el Plan E ha supuesto en esta materia, que abarca "la práctica totalidad de los municipios de la Región".

Se trata, por tanto, "de la mayor inversión recibida en sólo dos años por los Centros Educativos de la Región, que ha permitido afrontar obras muy necesarias para el desarrollo de actividades deportivas, adecentamiento de los centros y en general el bienestar de su usuarios: profesorado, personal contratado y alumnos", ha manifestado.

En concreto, las obras han consistido fundamentalmente en la construcción o arreglo de las instalaciones deportivas y vestuarios de los mismos; o en la rehabilitación y mejora de las instalaciones educativas con el arreglo de cubiertas, aulas, patios, carpintería e instalaciones eléctricas.

Además, con esta financiación estatal también durante este año "se están financiando 75 programas de gasto social de carácter educativo que van a permitir el mantenimiento de los centros escolares de Infantil y Primaria a partir de la contratación de personal de limpieza, de mantenimiento, de conserjes o del profesorado de los Centros de Educación Infantil".

Con respecto a los proyectos de gasto social, González Tovar ha resaltado su importancia, pues a través de los mismos "se podrá hacer frente a la contratación de personal dedicado al mantenimiento y atención en los centros, un déficit reconocido en casi todos ellos difícil de afrontar en tiempos de crisis y que se va a poder cubrir gracias al Plan E del Gobierno de España".

Y es que, ha recordado, el objetivo primordial de estos Fondos del Estado, junto a la mejora de las infraestructuras, "ha sido la creación de empleo".

En lo que respecta al municipio de Murcia, González Tovar ha explicado que los Fondos Estatales de 2009 y 2010 están financiando las mejoras de 42 colegios, en los que 15 se han mejorado las instalaciones deportivas y el resto, se están llevando a cabo diversas obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones educativas.

También se están financiando ocho programas de gasto social educativo, como el pago de la limpieza de todos los colegios del municipio, el arreglo de ventanas y persianas, el suministro de la calefacción o la instalación y mantenimiento de los sistemas de vigilancia de los centros.

En total, ha indicado, el Gobierno de España ha invertido en estos dos años "cerca de 11 millones de euros en el municipio de Murcia para financiar 52 proyectos de carácter educativo, entre obras y programas de gasto social en esta materia, creando 556 empleos directos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento