El Cercanías pasará cada 20 minutos desde el verano

El tren bajará en 10 minutos su frecuencia de llegada al andén tras la segunda fase de los desdoblamientos de la vía. En el año 2008 se reducirá a 15 minutos.
El verano nos traerá más horas de sol, calor y menos tiempo invertido a la espera del tren de Cercanías. El tiempo máximo que habrá que aguantar para cogerlo en el trayecto que une Málaga y Fuengirola se reducirá de 30 a 20 minutos. Y será posible gracias a los desdoblamientos en varios puntos de la vía férrea a partir de Benalmádena, unos trabajos que actualmente se están ejecutando.En noviembre de 2005 se inauguró la primera fase de la duplicación (entre el Campamento Benítez y Arroyo de la Miel), que no ha supuesto reducción alguna en los tiempos de llegada.

Segunda reducción

15 minutos en 2008: La frecuencia se reducirá hasta el cuarto de hora cuando se termine de desdoblar el último tramo, entre el Benítez y la capital. Si bien, habrá que esperar a 2008 para que esta disminución sea una realidad, ya que las obras no acabarán hasta que el AVE llegue a la capital (finales del próximo año), según fuentes cercanas al proyecto.

Actualmente se diseña cómo serán las duplicaciones en el recorrido de entrada a Málaga, que pasará bajo la nueva pista del aeropuerto y el río Guadalhorce.

Otros detalles

El billete, más caro: Este año subirá el precio del Cercanías un 5%, aunque se

desconoce desde cuándo se aplicará este incremento.

Sin invertir desde 1975 Ô El Cercanías Málaga-Fuengirola echó a andar en ese año y desde entonces sólo se han cambiado los vagones. A pesar de ser una de las líneas nacionales más rentables, apenas ha recibido inversiones. Y en la estación Centro aún se ven madres cargando con el coche de su bebé porque no hay escaleras mecánicas.

El tren litoral

Obras en 2008: Según la Junta, entre finales de 2007 e inicios de 2008 empezarán a construirse las vías entre Fuengirola y Algeciras. Y este verano deberá estar listo el documento del proyecto entre El Palo y Rincón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento