Desmantelan un mercado ilegal de productos comprados con tarjetas falsas

  • Hay cinco personas detenidas, entre ellas dos compradores que conocían la procedencia ilícita de la mercancía.
  • Con las tarjetas falsificadas compraban aparatos de música y vídeo y los revendían a un precio mucho menor del de mercado.
  • Los objetos eran ofertados en un chalé de Parla.
Se ha recuperado numeroso material nuevo y embalado, listo para la venta.
Se ha recuperado numeroso material nuevo y embalado, listo para la venta.
POLICÍA NACIONAL
Se ha recuperado numeroso material nuevo y embalado, listo para la venta.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que formaban un grupo organizado de falsificación de tarjetas bancarias con las que adquirían equipos de música o cámaras de fotos que vendían en su embalaje original y a un precio sensiblemente inferior al de mercado.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, todos los productos eran adquiridos mediante tarjetas falsificadas con numeraciones procedentes de Grecia, y en la operación también han sido detenidas dos personas que se disponían a adquirir algunos de los objetos aún sabiendo su ilícita procedencia.

El fraude originado por los falsificadores es "considerable", según las mismas fuentes, y presenta un triple perjudicado: el titular de la tarjeta de crédito; el establecimiento comercial donde se realizaba la compra; y la entidad financiera que se hacía cargo de los abonos con la tarjeta fraudulenta.

Los ahora detenidos se caracterizaban por su gran movilidad y adopción de medidas de seguridad para proteger sus domicilios de Getafe y Parla.

Además, viajaban con frecuencia al extranjero para evitar ser detectados por una eventual investigación policial.

Según fuentes policiales, el líder de este grupo delictivo recibía las numeraciones de tarjetas por correo electrónico de un colaborador asentado en Grecia.

Tras volcar los datos en soportes físicos, falsificaban documentación que les permitiera el uso de las tarjetas.

Compras 'de prueba'

Para comprobar el funcionamiento de éstas, efectuaban compras de poca entidad para, posteriormente, adquirir objetos de alto valor y fácil salida en el mercado ilícito, como ordenadores portátiles, videocámaras, televisores, cámaras de fotos y equipos de música, entre otros.

Todos estos objetos eran ofertados en un chalé de Parla -residencia del líder del grupo- en su embalaje original y por un precio inferior al de mercado.

Algunas veces, sin embargo, el destino de estos productos era los países de origen de los miembros del grupo: Guinea Ecuatorial y Nigeria.

En los dos registros practicados los agentes se han intervenido de 2.300 euros y 400 dólares en efectivo, 15 teléfonos móviles, 4 televisores de alta gama, tres ordenadores portátiles, cuatro cámaras de fotos, una videocámara y un equipo de música.

En la operación han participado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y de la Brigada de Investigación del Banco de España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento