«Aquí el hachís nos lo traemos de casa»

Los propios alumnos de los institutos valencianos creen que la Policía no detendrá el trapicheo de droga en los centros.
Indiferencia es lo que se respira a las puertas de los institutos valencianos ante el despliegue policial que pretende cortar de raíz la venta de droga en estos centros escolares. «La gente que fuma  [porros] lo va a seguir haciendo». Mar, estudiante de secundaria de un instituto del centro, se muestra tajante. Aun así aclara que no desafiarán a los agentes: «Se esconderán más o se lo montarán de otra manera».

Abel y Joaquín, en un centro de la periferia, ni siquiera sabían del nuevo programa policial (agentes de paisano que controlan los alrededores de los centros para evitar el menudeo de sustancias estupefacientes).

Plan «inservible»

Toni, por su parte, lo tiene más claro: «La Policía no va a conseguir nada, aunque me parece bien que nos controlen».

Varios de los estudiantes preguntados por 20 minutos creen que, a gran escala,   la nueva actuación policial fracasará, ya que «los camellos no vienen aquí a vender droga, son los propios alumnos los que la proporcionan», confiesan en un corrillo a la entrada del centro.

Hay otros que tienen muy claro dónde pueden conseguir «material» para hacerse algún que otro porro. «Aquí fuman [porros] dentro y fuera del instituto».

«La gente, normalmente, se trae de casa lo que le sobra del fin de semana» aunque, en opinión de Paula, «incluso dentro del propio instituto puedes conseguir costo, maría o lo que quieras».

La Policía tiene ya el desafío encima de la mesa.

Dinos

... si te incomoda que haya Policía o si te parece útil

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia.

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento