La cifra de negocio del sector servicios cae un 1,6% en julio en Cantabria

La comunidad lidera el crecimiento del empleo en el sector, en un contexto de descensos generalizados
Pasajeros cogiendo el autobús urbano en Sevilla
Pasajeros cogiendo el autobús urbano en Sevilla
EP
Pasajeros cogiendo el autobús urbano en Sevilla

La cifra de negocio del sector servicios sufrió un recorte del 1,6 por ciento en Cantabria en el mes de julio, pero pese a ello la evolución fue mejor que la media nacional. Además, en el conjunto de los siete primeros meses del año la región lidera el crecimiento de la cifra de negocio junto con La Rioja.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España la cifra de negocio del sector servicios cayó en el mes de julio un 3,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2009. Sólo en Baleares se registró tasa positiva, con un aumento del 2,9 por ciento.

Las comunidades con descensos más acusados fueron Andalucía (-8,2%), Extremadura (-7,6%) y Aragón (-6,1%). En el lado opuesto, los menores ajustes se observaron en Murcia (-0,5%), País Vasco (-0,8%), Galicia (-1,1%) y Cantabria (-1,6%).

Sumados los siete primeros meses del año, la cifra de negocio del sector servicios creció en la región un 4,1 por ciento, cifra sólo superada por La Rioja (+4,8%) y por encima de la media nacional (+1,5%).

En el acumulado del año la mayor parte de las comunidades se sitúa en tasas positivas, salvo Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha y Extremadura.

En lo que respecta al empleo, Cantabria es una de las pocas regiones que aumentó personal tanto en el mes de julio como en el conjunto de los siete primeros meses.

Así, el índice general de personal ocupado en el sector se elevó un 1,2 por ciento con respecto a julio de 2009, frente a un descenso del 1,1% en el conjunto del país. Al igual que Cantabria, también registraron tasas positivas Baleares (+0,8%) y La Rioja (+0,7%).

Y en los siete primeros meses el aumento del empleo en Cantabria fue del 0,5 por ciento en relación al mismo periodo del pasado año. En España, en cambio, bajó un 1,9 por ciento y sólo hubo incrementos en Cantabria, La Rioja (+0,4%) y Castilla y León (+0,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento