El CEL entregará hoy al presidente del Grupo Molelo el Círculo de Oro 2010 por su "insuperable" trayectoria

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) entregará hoy al presidente del Grupo Modelo y socio fundador de Solidaridad y Trabajo (Soltra), Antonino Fernández Rodríguez, el Círculo de Oro 2010, un galardón otorgado por unanimidad por su "larga, extraordinaria e insuperable" trayectoria empresarial al frente de una compañía internacional.

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) entregará hoy al presidente del Grupo Modelo y socio fundador de Solidaridad y Trabajo (Soltra), Antonino Fernández Rodríguez, el Círculo de Oro 2010, un galardón otorgado por unanimidad por su "larga, extraordinaria e insuperable" trayectoria empresarial al frente de una compañía internacional.

El acto de entrega, que tendrá lugar en el Parador San Marcos, comenzará aproximadamente a las 22.00 horas en el Salón Eminencia y después habrá una cena a la que asistirán, además de los premiados y sus familiares y amigos, numerosos empresarios, autoridades y personalidades leonesas como el consejero de Fomento, Antonio Silván.

El presidente del CEL, Emilio de la Puente, explicó durante la presentación de este galardón que la distinción del Círculo de Oro, que cumple diez años en la presente edición, simboliza el reconocimiento hacia las personas que han destacado por su contribución a la generación de riqueza y al desarrollo de distintas actividades en la provincia de León y que han supuesto un fortalecimiento del tejido productivo y pueden representar un "ejemplo" para las vocaciones empresariales actuales y futuras de los diferentes sectores productivos.

Además, el Círculo Empresarial quiere reconocer las aportaciones de este empresario a la sociedad y la cultura, así como su compromiso con las raíces y con la tierra que le vio nacer.

De la Puente se refirió a Antonino Fernández como un "magnífico empresario" y realizó un breve recorrido por su trayectoria empresarial.

Así, concretó que el Grupo Modelo fue fundado en 1925 y es líder en elaboración, distribución y venta de cerveza en México con una participación en el mercado nacional y de exportación mayor al 57 por ciento.

La cerveza mexicana de mayor venta

La compañía cuenta con ocho plantas cerveceras en México, con una capacidad de instalación de casi 40 millones de hectolitros anuales de cerveza y actualmente tiene diez marcas de entre las que destacó Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo.

La compañía exporta cinco marcas con presencia en más de 140 países y es importador exclusivo en México de las cervezas producidas por la compañía estadounidense Anheuser-Busch, entre las cuales se incluyen las marcas Budweiser y Bud Light.

Además, con este galardón el CEL pretende reconocer también la faceta empresarial de Antonino Fernández en la provincia de León como socio fundador de Soltra, empresa ubicada en La Virgen del Camino y dedicada a la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Soltra ha cumplido ya diez años en León con un volumen de negocio de 1,5 millones de euros y una plantilla de 150 trabajadores que, según las previsiones, se verá ampliada a 250 antes de la fecha prevista de 2012.

Distinciones además del Círculo de Oro, el CEL galardona a cuatro empresarios a través de distinciones empresariales: Miguel López Vizán, Cesáreo González García, José Calvo Filgueiras, Juan Turiel Esteban y Domingo Fuertes.

Miguel López Vizán, que lidera el grupo López Vizán Hermanos, S.L, es un "referente" casi centenario del comercio tradicional leonés y ha consolidado con éxito la tercera generación familiar al frente de los tres establecimientos de calzado que regenta junto a sus hermanos.

Para Emilio de la Puente, esta empresa familiar ha sabido hacer compatible la tradición con la modernidad.

De Cesáreo González, propietario de Teléfonos, Líneas y Centrales (Telice), recalcó su profesionalidad y especialización en el sector de la ingeniería, mantenimiento y montaje industrial, factores que han situado a la empresa en una posición destacada en electrificación ferroviaria, distribución de energía y telecomunicaciones.

En cuanto a José Calvo, recibe el galardón por su tenacidad, trabajo, dinamismo y constancia durante casi 60 años de oficio relojero y joyero, así como por el éxito cosechado en su aventura empresarial iniciada en Ponferrada en el año 1953.

De la misma forma, se otorga un galardón a la trayectoria de Juan Turiel, propietario de Manufacturados de Aluminio San Antonio, S.

L, en reconocimiento a su "incansable y decidido" trabajo en el sector del metal desde su factoría de La Bañeza, donde fue pionero en introducir el aluminio en España y desde donde fue capaz de desarrollar con gran visión y audacia una multiempresa de fabricación de accesorios para carpintería de aluminio.

Finalmente, el CEL otorga el Círculo de Oro con honores al ex presidente del Círculo, Domingo Fuertes, en agradecimiento a su labor y entrega en la asociación desde su nacimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento