Google está más cerca de incluir vídeos con tours interactivos en Street View

  • Google acaba de comprar Quiksee.
  • Ésta trabaja en vídeos interactivos geolocalizados.
  • Una utilidad que añadiría más atractivo a Google Maps y Google Earth.
Una imagen captada por 'Street View'.
Una imagen captada por 'Street View'.
GOOGLE MAPS

Google ha comprado la empresa israelí Quiksee, según informa ésta, poseedora de un software que permite convertir el vídeo en visitas virtuales interactivas, que podrían llevarse a cabo en el servicio Street View, tan controvertido el último año.

Google intenta dotar a una de sus herramientas más populares de nuevos servicios para incorporarlos a Google Maps y Google Earth. Todo, en medio de la tormenta generada en varios países, algunos de los cuales han denunciado a Google por tomar imágenes que violan la privacidad. Incluso hay naciones que, directamente, han prohibido tomar imágenes para la ampliación de Maps.

Con Quiksee son los propios usuarios los que graban los vídeos, por ejemplo, en el interior de un local o un itinerario determinado, por lo que una parte de los problemas de privacidad a los que se enfrenta Google quedarían resueltos.

Esta compra parece un intento de dotar a la herramienta callejera de Google de más atractivo todavía. El acuerdo entre ambas se ha cerrado por unos 10 millones de dólares, y podría proporcionar lo que le falta a Google Street View, usado tanto por Google Maps como por Google Earth.

Cómo funciona Quiksee

Mostrar comentarios

Códigos Descuento