Todos los niños de tres años que accedan por primera vez al sistema educativo el próximo curso (unos 83.543) tendrá una plaza gratuita. La Junta invertirá 20 millones de euros para garantizar la gratuidad de la educación infantil. De hecho, todos los padres cuyos hijos tengan que entrar por primera vez en el colegio o tengan que cambiar de centro tienen desde mañana hasta el 31 de marzo para solicitar su plaza.
proceso, paso a paso

Cómo y dónde: Los centros publican la zona de influencia y las vacantes que oferta. Las solicitudes se recogen y entregan allí .

Documentos: Certificado de domicilio familiar o del trabajo, información tributaria, certificado de minusvalía en caso de discapacidad de algún miembro familiar y documento de familia numerosa si se tiene.

Baremación:  Si hay más demanda que plazas, antes del 12 de abril el centro publica la baremación con los puntos de cada niño. Tendrá los diez días siguientes para reclamar. El 7 de mayo saldrán las admisiones.

La matrícula se formaliza en junio.

Información:  Desde mañana, de 9 a 21 horas, en el teléfono gratuito 900 848 000  o en la web www.juntadeandalucia.es/educacion.

El próximo curso la Junta prevé que habrá más de 1,5 millones de escolares, 7.668 menos que en este curso.