Educación subraya la "normalidad" en el comienzo de curso y niega recortes en las plantillas

Cree que el sindicato quiere "ir a rebufo de STEC para alimentar su campaña electoral"

La Consejería de Educación ha subrayado la "absoluta normalidad" con la que se ha iniciado el curso en "todos" los centros educativos de la región y ha negado que existan recortes en la plantilla de profesorado de los centros educativos. Según dice, los recursos humanos se gestionan "con absoluto rigor, teniendo en cuenta los estudios y previsiones que se llevan a cabo, siguiendo el procedimiento que es habitual".

De esta forma, en un comunicado, el departamento que dirige Rosa Eva Díaz Tezanos, rechaza las críticas de Comisiones Obreras que, a su juicio, pretende "ir a rebufo del sindicato STEC para alimentar su campaña electoral, dibujando situaciones de recorte en las plantillas docentes de los centros educativos".

Pero Educación insiste en que esos recortes "en ningún caso se han producido" y, por tanto, "las necesidades educativas del alumnado de Cantabria pueden ser atendidas como se ha venido haciendo hasta ahora, sin merma de su calidad".

Entre otras cosas, la Consejería explica que ha comenzado a hacer las sustituciones del profesorado que, apenas comenzado el curso, ya ha cogido la baja. "Y prueba de ello, como reconoce el propio sindicato CC.OO., es que ya ha llevado a cabo más de cincuenta", señala.

Respecto a los desdobles en Formación Profesional, ya se ha comunicado a los centros educativos que se harán los desdobles que sea pertinente hacer, según la matrícula real y el número de alumnado que acuda a clase efectivamente, "para que no se den situaciones en las que se nombre profesorado que luego no sea necesario".

En cuanto a la adjudicación de plazas al profesorado interino, a Educación le llama la atención que el sindicato CC.OO. haga una crítica al procedimiento de adjudicación presencial o "a mano", como dicen, que se ha venido utilizando, "cuando ellos no se mostraron favorables a la adjudicación informatizada cuando la Consejería se lo propuso a los sindicatos".

En todo caso, Educación deja claro que el hecho de modernizar todo el sistema de gestión de personal "no supone ningún despilfarro para la administración, sino todo lo contrario, porque permitirá gestionar con mayor eficiencia".

En lo que se refiere a las plazas con perfil bilingüe, la Consejería asegura que "CC.OO. sabe de sobra que se han cubierto con absoluta normalidad y antes que ningún otro curso anterior".

Y en relación al ciclo de Acuicultura, el departamento recuerda que hubo una convocatoria para nombrar a este profesorado y tuvo que ser anulada porque sólo había cuatro personas matriculadas, "número insuficiente a la luz de la normativa vigente". A su juicio, no hubo "poca publicitación", como demagógicamente reprocha CC.OO., puesto que dicha oferta "fue reiteradamente anunciada en sucesivas comparecencias públicas" de la titular de Educación.

En definitiva, la Consejería garantiza que la educación pública que se imparte en los centros educativos de la región "goza de un alto nivel de calidad y va a seguir gozando del mismo gracias, entre otras cosas, a los recursos humanos disponibles, como viene quedando de manifiesto en los foros y estudios nacionales e internacionales, en los que Cantabria aparece siempre en los primeros lugares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento