El Ayuntamiento oferta más de 750 plazas en actividades deportivas para niños y adultos

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de octubre y noviembre en La Vidriera y Cros

Las actividades deportivas del Ayuntamiento de Camargo para el nuevo curso cuentan con más de 750 plazas para niños y adultos. La Concejalía de Deportes ha abierto hoy el plazo de inscripción de las actividades deportivas municipales programadas para los dos próximos meses -octubre y noviembre- en las instalaciones de La Vidriera y el Parque de Cros.

El concejal de Deportes, Ricardo Amigo, ha destacado el alto grado de participación ciudadana en las actividades deportivas del Ayuntamiento de Camargo, y explicó que los interesados que se queden sin plaza en este primer ciclo se pueden inscribir en el siguiente (diciembre-enero), garantizando de este modo el acceso y participación de todo el que lo desee a estas actividades.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 22 de septiembre en la instalación deportiva donde se vaya a desarrollar la actividad (Administración de Deportes de La Vidriera o Parque de Cros).

Tras la parada estival, en octubre se iniciará un nuevo ciclo de carácter bimensual en el que las instalaciones de La Vidriera y el parque de Cros acogerán 26 cursos de actividades acuáticas y natación para niños, con un total de 228 plazas disponibles.

De todas ellas, 12 son para actividad acuática de bebés de 12 a 36 meses en la piscina de Cros; 96 de iniciación para niños de tres a cinco años en La Vidriera; 60 de aprendizaje básico para niños de 6 a 12 años, también en La Vidriera; y otras 60 de aprendizaje avanzado en Cros para el mismo tramo de edad. La Escuela de Natación dispone de otras 120 plazas, y la de gimnasia rítmica cuenta con 45.

En total el Ayuntamiento de Camargo cuenta con 15 escuelas deportivas municipales, concertadas con asociaciones y clubes locales, y que abarcan un amplio abanico de modalidades deportivas, desde el atletismo, el baloncesto y el balonmano hasta iniciación deportiva, bolos, ciclismo, fútbol, fútbol-sala, ajedrez, petanca, remo, tenis de mesa y tiro con arco, además de natación y gimnasia rítmica.

Oferta para adultos

La oferta deportiva del Ayuntamiento de Camargo para adultos incluye cursos de natación, gimnasia acuática, ciclismo sala, pilates y acondicionamiento físico deportivo, con un total de 240 plazas. La Vidriera acoge los cursos de natación, que cuentan con 20 plazas en el nivel básico y 10 en el avanzado, así como los de acondicionamiento físico, que disponen de 60 plazas.

Por su parte, las instalaciones deportivas del Parque de Cros son la sede de los cursos de gimnasia acuática (45 plazas), de ciclismo sala (45 plazas) y de Pilates. Esta modalidad de gimnasia funcional, que se puso en marcha hace justamente un año, cuenta con 60 plazas.

Todo ello se completa con los cursos de actividades físico-deportivas de carácter trimestral para personas mayores, concertados con las aulas de la tercera edad del municipio, con un total de 120 plazas por trimestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento