Tráfico establece un dispositivo especial para el evento, al que acuden unos 70.000 espectadores

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para los aproximadamente 70.000 espectadores, que acudirán este fin de semana a presenciar el I Gran Premio de Motociclismo de Aragón, en el Circuito Motorland de Alcañiz y que en su mayoría se desplazarán en sus vehículos particulares.

El circuito tiene habilitados dentro de sus dependencias 28.000 plazas de parking para coches y 18.000 para motos.

Tráfico ha dispuesto medidas especiales de regulación en los accesos al circuito durante el viernes y la mañana del sábado, jornadas en que se desarrollará los entrenamientos, medidas que se intensificarán a lo largo del sábado y domingo con motivo del desarrollo de dichas pruebas.

El dispositivo contará con más de 130 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que regularán la circulación en el área de influencia del circuito para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible. Además, los agentes de la Benemérita realizarán controles de alcoholemia, vigilarán que no se produzcan conductas de conducción peligrosa y que se circule a la velocidad permitida.

El operativo se orienta a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje pueda verse afectado por la celebración de esta prueba deportiva y para aquellos que acudan a la misma, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura. Además, el operativo prevé la separación de los flujos de circulación de coches y motos para el acceso al circuito.

Se restringirá la circulación de vehículos de mercancías de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada y vehículos especiales durante los tres días de duración de la competición en una serie de tramos de carreteras y determinadas horas.

Se podrán establecer otras medidas especiales de ordenación del tráfico como sentidos únicos de circulación y carriles adicionales en determinadas carreteras y a determinadas horas.

Todas las medidas de regulación, carriles adicionales y cortes de tráfico serán objeto de información y señalización en las carreteras afectadas.

Accesos al circuito

Los vehículos procedentes de Zaragoza realizarán su acceso por la N-232, en el kilómetro 149, cruce del 'Regallo'. Los coches tomarán la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel, y por la TE-V-7032 llegarán al circuito. Las motos continuarán por la N-232 hasta el kilómetro 141, cruce con la TE-V-7033, carretera por la que accederán al circuito.

Los vehículos procedentes de Valencia -Madrid-Teruel entrarán por la N-211, en el cruce con la N-232, Venta de la Panolla, y seguirán por dicha carretera sentido Zaragoza hasta el punto kilométrico 138, donde tomarán la Carretera de la Estanca. Las motos continuarán por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de la N-211, dirección Caspe hasta la rotonda de acceso a Motorland por la Vía Verde.

Por la N-232, al inicio de la variante de Alcañiz, accederán los los coches procedentes de Tarragona y Morella, continuarán por la variante sur de Alcañiz y la Carretera de la Estanca. Las motos circularán por la variante este de Alcañiz de la N-211, dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Los vehículos procedentes de Barcelona-Lérida-Caspe entrarán por la N-211, los coches acceden por la carretera local que enlaza con la TE-V-7032 y desde esta al circuito. Las motos continuarán por la N-211 hasta la entrada de Alcañiz y en la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Tráfico recomienda a los alcañizanos utilizar el transporte público para trasladarse a Motorland. No obstante, si desean hacerlo con sus vehículos particulares, los coches irán por la carretera TE-V-7032 y las motos por la Vía Verde.

Para aquellos conductores que van a transitar por las carreteras afectadas por el circuito —N-211, N-232 y N-420— y que no se dirijan a Motorland se han establecido una serie de itinerarios alternativos.

Asimismo, se aconseja no utilizar el GPS para acceder al circuito ya que existirá señalización específica en los accesos y salidas cuyas indicaciones se deben seguir, ni aparcar ni abandonar el vehículo en los arcenes de las carreteras. Solamente se estacionarán los vehículos en los parkings del circuito.

A los conductores que no vayan a Motorland se les recomienda utilizar los desvíos alternativos de largo recorrido, que estarán señalizados provisionalmente con paneles de fondo amarillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento