La sanidad privada vuelve a la carga desde hoy con más paros

La huelga afectará a hospitales, centros de salud y dentistas. Será parcial hasta el miércoles y total el jueves y el viernes.
Clínicas dentales, hospitales privados y centros de salud de pago funcionarán desde hoy a medio gas. Sus más de 12.000 trabajadores están convocados a una huelga para reivindicar que sus salarios y sus condiciones laborales se homologuen con los de los empleados de la sanidad pública.

El calendario de protestas contempla paros parciales de 8.00 a 11.30 y de 15.00 a 18.30 horas, hoy, mañana y pasado. Además, a las 22.00 h del miércoles comenzará una huelga que finalizará a la misma hora del viernes.

Los servicios mínimos serán similares a los de un día festivo, lo que supone que se atenderán todas las urgencias y las necesidades de los pacientes hospitalizados, pero no funcionarán las consultas externas ni los laboratorios.

La sanidad privada ya hizo tres jornadas de huelga en diciembre que, según

estimaciones de CC OO (convocante junto con UGT y Satse), tuvieron un seguimiento del 85%. En aquella ocasión se suspendieron, en un solo día, unas 80.000 consultas y fue necesario aplazar alrededor de 120 operaciones programadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento