Autorizada la creación de dos centros integrados de FP en León y Béjar (Salamanca)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la creación de dos centros integrados de Formación Profesional en León y en el municipio salmantino de Béjar para el curso académico 2010-2011.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la creación de dos centros integrados de Formación Profesional en León y en el municipio salmantino de Béjar para el curso académico 2010-2011.

El Centro Integrado número 2 de León se ubicará en el edificio que era sede del extinguido IES 'La Torre' y que ha sido remodelado y equipado para acoger enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio y Superior y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que hasta ahora se impartían en centros públicos de la ciudad.

Este centro impartirá ciclos formativos de Grado Medio y Superior de las familias de Imagen Personal, Administración, Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo. Además, también ofertará de Auxiliar de Peluquería, Auxiliar de Comercio y Auxiliar de Servicios de Restauración.

Por su parte, el Centro Integrado de Béjar estará en el edificio que hasta ahora pertenecía a las instalaciones del

Ies "río Cuerpo de Hombre" y que impartía ciclos de Grado Medio y Superior y PCPIs. El nuevo Centro Integrado contará con ciclos de las familias profesionales de Administración, Electricidad y Electrónica y Textil, Confección y Piel. Su oferta también contará con el PCPI de Auxiliar de Servicios Administrativos.

Además, la oferta formativa de estos dos centros integrados de Formación Profesional se completará con la impartición de acciones formativas para el empleo conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad y otras actividades formativas relacionadas con las familias profesionales que se imparten.

El II Plan de Formación Profesional para el periodo 2007-2010 prevé entre sus actuaciones la creación de una red de centros integrados públicos que tomen como referencia los centros específicos. Estos centros integrados se caracterizan porque además de impartir una amplia oferta de ciclos formativos de la enseñanza reglada, también disponen de PCPI y formación para el empleo.

De acuerdo con el citado Plan, en 2007 se crearon los primeros cuatro centros integrados de FP (Juan de Colonia en Burgos y los de Salamanca, Valladolid y Zamora) por transformación de los respectivos centros específicos.

Posteriormente, en 2008 se crearon dos centros más de estas características, también por transformación, (Simón de Colonia de Burgos y el Centro Integrado de Palencia).

En 2009 se sumaron a la red regional dos centros de nueva construcción (Ávila y León) y seis por transformación de centros específicos ya existentes ('Santa Catalina' de Aranda de Duero, 'La Flora' de Burgos, 'Río Ebro' de Miranda de Ebro;'La Merced' y 'Pico Fuentes', ambos de Soria y el Centro Integrado de FP de Medina del Campo (Valladolid).

Con la incorporación este año de los centros número 2 de León y Béjar (Salamanca), Castilla y León dispondrá de un total de 16 centros de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento