El Centro de Atención a Personas dependientes con Discapacidad de Churra ofrece 100 plazas de residencia y centro de día

Valcárcel inaugura las nuevas instalaciones, que cuentan con 139 trabajadores

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado este jueves el nuevo Centro de Atención a Personas dependientes con Discapacidad de Churra, que dispone de un total de 100 plazas de residencia y centro de día.

Valcárcel, acompañado por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha realizado un recorrido por las nuevas dependencias que, según ha comentado, "prestan a las personas discapacitadas la mejor asistencia y la formación más adecuada para mejorar su calidad de vida y su autonomía personal", además de que, a su juicio, "supone una importante inversión humana, por la dedicación y el trabajo que realizan todos sus empleados".

Este centro, que ocupa una superficie total de 9.000 metros cuadrados en la pedanía murciana de Churra, ha supuesto una inversión por parte de la Comunidad de más de ocho millones de euros, y cuenta con 139 trabajadores.

En sus instalaciones se atiende a personas con dependencia por discapacidad intelectual de grado severo y grave, la mayoría grandes dependientes.

Así, de las 100 plazas que se ofrecen, 80 están destinadas a usuarios en régimen de residencia y 20 para el Centro de Día, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

En total, la Comunidad cuenta con 2.245 plazas distribuidas en residencias y centros de día de toda la Región; 1.154 en centros de día, 996 en residencias y 125 en centros de la Asociación Fundown.

Servicios del nuevo centro

Este nuevo centro ofrece asistencia médica, psicológica, fisioterapia acción social, entre otros servicios, para procurar tanto a los residentes, como a quienes ocupan plazas en el Centro de Día, una vida lo más normalizada posible. Además, se realizan programas concretos destinados a promover la integración social de los discapacitados y facilitar las relaciones con las familias.

En atención psicopedagógica se realizan programas individualizados de estimulación cognitiva o actividades en talleres de manualidades, así como lúdicos, lo que permite a los usuarios el fomento de habilidades físicas y psicológicas.

De igual forma, el Centro de Día proporciona a sus usuarios las mismas atenciones y programas que a los residentes, con atención especializada a sus necesidades concretas.

El edificio está distribuido en dos plantas, la planta baja destinada por completo a los usuarios y el semisótano para los servicios generales.

El área de residencia está distribuida en cuatro módulos diferentes con 40 habitaciones, un comedor y una sala de estar común. Además, en el área de enfermería se han dispuesto otras dos habitaciones dobles para atender a los internos que lo necesiten.

Para las terapias de rehabilitación, este nuevo centro de Churra dispone de un total de siete salas de tratamientos, un gimnasio y un área de hidromasaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento