El año arranca con el doble de muertes violentas que en 2005

En las dos primeras semanas ya han muerto 32 personas en toda España, una cifra muy superior a la del pasado año, cuando perdieron la vida 14. Sólo en el primer día de 2006 hubo 6 muertes.
El año 2006 ha arrancado con el doble de muertes violentas que el pasado año. Si en 2005 fueron 14 en los primeros 15 días en todo el país, este año ya han muerto 30 personas en el mismo periodo, dos muertes por día.

1 de enero: El año empieza con tres jóvenes muertos en Bilbao, Madrid y Córdoba durante la Nochevieja. También se producen las primeras muertes por violencia doméstica: una mujer tiroteada en Algarinejo (Granada); otra asfixiada en Marbella (Málaga) y un hombre degollado en Roses (Girona).

Día 3: Los Mossos encuentran un cadáver en Mataró y otro aparece en Valencia con signos de violencia.

Día 4: Una mujer muere por las palizas de su pareja en Hendaya (Guipúzcoa). Además, en el atraco a un chalé de Canals (Valencia), el dueño mata a dos ladrones. Aparecen dos cadáveres en Málaga: uno calcinado y otro decapitado.

Día 5: En Palma una mujer es acuchillada por su marido.

Día 8: En Sevilla muere un conductor tras atropellar a una niña. Le tirotearon los familiares.

Día 9: Un vigilante mata en Madrid a dos compañeros y se suicida.En Denia aparecen muertos dos alemanes.

Día 10: Un chico apuñala en Madrid a su suegro y una pareja aparece muerta en Cádiz.

Día 11: Apuñalan a un joven de 19 años en Barcelona.

Día 12: Aparece un bombero muerto en su casa de Benicarló (Castellón) y en Zaragoza un capitán mata a su ex mujer y a su hija y se suicida.

Día 13: En Tenerife una pareja aparece muerta en un coche con signos de violencia.

Día 15: Un marroquí aparece con signos de violencia en Altea (Alicante). Un hombre mata a su hermano en Alfacar (Granada) tras confundirle con un ladrón.

El peor en malos tratos desde 2001

En cuanto a muertes por violencia doméstica, el arranque de este año también se lleva la palma: seis personas han muerto hasta el día de hoy. Cinco de ellas han sido mujeres que han perdido la vida a manos de su pareja o de algún ex compañero. Además también se ha producido la primera de un hombre por su novia, en Girona. Se trata de la peor cifra desde 2001. En ese año sólo se produjeron dos muertes, mientras que en 2002 ascendieron a cuatro. En los primeros días de 2003 ocurrieron tres; sólo una en 2004 y dos el pasado año 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento