Detenido un hombre en Laguna de Duero (Valladolid) cuando abandonaba una casa a cuyo dueño golpeó y robó

Un varón de 36 años fue detenido en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero al ser sorprendido por un agente policial cuando se descolgaba desde un balcón por una farola después de robar en un piso, donde golpeó también al propietario de la casa, quien aseguró que le conocía.

Un varón de 36 años fue detenido en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero al ser sorprendido por un agente policial cuando se descolgaba desde un balcón por una farola después de robar en un piso, donde golpeó también al propietario de la casa, quien aseguró que le conocía.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, agentes del cuerpo fueron avisados por un efectivo de la Policía Local de Laguna que no estaba de servicio y que fue quien vio al ahora detenido descolgarse del balcón en la calle Puente la Reina, en torno a las 21.30 horas de este miércoles.

Después de acudir al lugar dos dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano, observaron como un individuo salía corriendo y era seguido por otra persona que manifestó que es agente de la Policía Local de Laguna de Duero y que perseguía al supuesto ladrón, un vallisoletano de 36 años identificado como V.R.F.

Los tres agentes comenzaron una persecución, que finalizó cuando el varón que huía se arrojó al río, por lo que los policías tuvieron que lannzarse también para proceder a su detención. El agente de paisano explicó que al pasar por la calle varios vecinos del inmueble le llamaron para que detuviera al sujeto que se descolgaba de una farola puesto que acababa de robar un piso.

Mientras estos tres agentes perseguía al presunto responsable de un delito, otra dotación del Grupo de Atención al Ciudadano se había quedado en el lugar de los hechos, y prestaba auxilio a la víctima, un varón de en torno a 65 años, que sangraba por el cuello y manifestó que momentos antes un individuo al cual conocía había llamado a su puerta y, nada más abrirle, le había propinado un fuerte golpe en la cabeza que había hecho que perdiera el equilibrio y cayera al suelo, en donde le registró y le quitó la cartera.

Tras una inspección de los agentes en la casa, comprobaron que el autor de los hechos había registrado otras dependencias de la casa, pero el propietario no echaba en falta bien alguno.

El hombre tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Clínico de la capital vallisoletana para recibir atención por una rotura de costilla sufrida en la agresión, así como varios puntos de sutura en la herida del cuello.

El detenido está domiciliado en Valladolid y cuenta con varios antecedentes por delitos de malos tratos. Una vez se finalicen las diligencias policiales, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento