AMPL El PP propondrá a Revilla que incluya en los presupuestos una reforma fiscal con bajada de impuestos

Diego acusa al Gobierno de convertir a las familias en "piezas recaudatorias"

El Partido Popular propondrá al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que incluya en los presupuestos generales de la comunidad para 2011, actualmente en fase de redacción, una reforma fiscal que suponga una bajada de impuestos.

El objetivo de este pacto presupuestario es, según ha explicado el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, adoptar medidas para "apoyar al sector empresarial, fomentar el ahorro y lograr la creación de empleo".

De hecho, la política fiscal será el objeto de la pregunta de control que, según establece el reglamento parlamentario, con carácter mensual puede hacer el líder de la oposición al presidente del Gobierno.

En este caso, el próximo lunes, en el que es el primer pleno del nuevo período de sesiones, Diego preguntará a Revilla sobre si "volverá a subir los impuestos", al igual que los tributos, y las tasas y precios públicos.

Al respecto, el dirigente de los 'populares' se ha referido a cómo socialistas y regionalistas, desde su llegada al Gobierno, han subido impuestos que en los ejecutivos de José Joaquín Martínez Sieso se habían "casi eliminado", como los de herencias, donaciones, transmisiones o actos jurídicos documentados.

Y paralelamente se han "creado nuevas figuras tributarias" que además "han gravado a aquellos que menos tienen", entre las que ha citado las tasas de abastecimiento de agua y de gestión de residuos sólidos, entre otros.

Familias como "piezas recaudatorias"

El presidente del PP ha dicho que rechaza el uso de la política fiscal como "territorio de confrontación política" porque él lo ve como un "mecanismo para obtener recursos" que es "compatible" con otras medidas económicas.

Pero ha contrapuesto las políticas "radicalmente distinta"en este materia del PP y de los Gobiernos central y regional. Con el Partido Popular, ha detallado Diego, se rebajan impuestos dentro de las medidas anticrisis, y se conseguía tanto mejorar la actividad empresarial como la recaudación.

Por el contrario, los gobiernos "socialistas" de Revilla y Zapatero, ha remarcado, "gastan sin control y sin criterio" y tratan de "convertir a las familias en piezas recaudatorias". Diego ha cuestionado que quienes negaran la crisis y llevaran a Cantabria y España al "desastre" sean los "más apropiados" para gestionar políticas como la subida de impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento