Caja España destina 62.700 euros a actividades culturales y deportivas organizadas por la Diputación de Valladolid

Caja España y la Diputación de Valladolid han suscrito este jueves seis convenios de colaboración mediante los cuales la entidad financiera destinará un total de 62.700 euros para la realización de actividades sociales, culturales y deportivas en la provincia vallisoletana, aunque la dotación económica se ha visto reducida respecto al año pasado un 25 por ciento.

Caja España y la Diputación de Valladolid han suscrito este jueves seis convenios de colaboración mediante los cuales la entidad financiera destinará un total de 62.700 euros para la realización de actividades sociales, culturales y deportivas en la provincia vallisoletana, aunque la dotación económica se ha visto reducida respecto al año pasado un 25 por ciento.

En concreto, los convenios que se han firmado hoy hacen referencia a los Juegos Escolares y el torneo 'Cinco Leguas'; las Jornadas Didácticas para jóvenes; actividades de asistencia social de la residencia 'Cardenal Marcelo'; propuestas socio-culturales en el Centro Asistencial Doctor Villacián; la reedición de la Constitución Española infantil 'Vive la Constitución', y las iniciativas culturales a favor de la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz.

En el caso de los programas de Juegos Escolares y el torneo 'Cinco Leguas', la cuantía que invertirá la Obra Social de Caja España será de 5.700 euros, y tendrá el propósito de promover la práctica del deporte entre los niños de la provincia —19.336 participaron el pasado año— como "complemento fundamental" de su formación integral.

Las Jornadas Didácticas para jóvenes intentarán extender el conocimiento de instrumentos musicales de la Península en 17 institutos de la provincia, objetivo al que se dedicarán 10.865 euros para superar la cifra de alumnos participante el pasado año, que fue de unos 1.700.

La residencia 'Cardenal Marcelo' también se beneficiará del acuerdo entre las dos instituciones, ya que recibirá 6.000 euros para realizar excursiones, fiestas y en general actividades socio-culturales, en las que participaron alrededor de 200 mayores en el año 2009.

Además, otro de los beneficiados será el Centro Asistencial 'Doctor Villazán', que dispondrá de 9.000 euros para el desarrollo de juegos de grupo, salidas y excursiones o celebración de fiestas, todo ello encaminado a favorecer el esparcimiento y el bienestar físico y psíquico de los participantes, alrededor de 160 durante el año pasado.

Por otra parte, se acometerá la reedición de 'Vive la Constitución' para los más pequeños, con lo que la Carta Magna española se presentará en soporte papel (1.500 ejemplares) pero también informático, para lo que se invertirán 11.135 euros.

Por último, El Centro Etnográfico Joaquín Díaz, dependiente de la Diputación, manejará la mayor cantidad —20.000 euros— con el fin de proseguir el vaciado, digitalización e inclusión de la página web de la Fundación de la revista de finales del XIX y principios del XX denominada 'La Ilustración española y Americana'.

La fusión,

Un "beneficio" para los ciudadanos

Al acto de la firma de los seis convenios asistieron el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el director territorial de Caja España, Tomás Manuel García, quien afirmó que los cambios que se han producido recientemente, en referencia a la fusión entre Caja España y Caja Duero, supondrán un "beneficio" para los ciudadanos.

En este sentido, el responsable de la firma leonesa explicó que "toda fusión conlleva una mejora en todos los sentidos", y anticipó que la nueva entidad resultante proseguirá su colaboración con las instituciones, sobre todo en el área social.

"Hemos mantenido las ayudas en un momento de crisis y ajustes porque compartimos objetivos comunes con la Diputación", aseguró García, quien citó la lucha contra la despoblación y el envejecimiento del medio rural como principales prioridades.

Respecto a la reducción del 25 por ciento del presupuesto de las ayudas respecto al año pasado, el director territorial de Caja España recordó que lo invertido por la Obra Social "sale" de los beneficios de la empresa, aunque según opinó, la entidad financiera mantiene un "sólido" apoyo a estas iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento