La vivienda en alquiler en la Comunitat Valenciana baja un 0,3% en agosto, según fotocasa

El precio medio de la vivienda en alquiler en la Comunitat Valenciana en agosto se sitúa en 6,12 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un descenso acumulado del 0,3 por ciento, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

El precio medio de la vivienda en alquiler en la Comunitat Valenciana en agosto se sitúa en 6,12 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un descenso acumulado del 0,3 por ciento, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

En cuanto a la variación interanual, en el mes de agosto el precio medio de la vivienda en esta Comunidad ha registrado un descenso del 4,9%, respecto a los 6,43 euros por metro cuadrado en relación con el mes de agosto de 2009.

Por provincias, se registran signos negativos en todas, con un descenso del 1,0% en Castellón, un 0,4% en Alicante y un 0,1% en Valencia. Valencia encabeza el ranking de las más caras con 6,27 euros por metro cuadrado al mes, seguida de Alicante con 5,93 y Castellón con un precio medio de 5,76 ?/m2.

De los 18 municipios analizados de la Comunitat Valenciana, ocho incrementan el precio de la vivienda en agosto. Las subidas oscilan entre el 4,9% de Manises hasta el 0,2% de Catarroja. Por otro lado, diez de los municipios valencianos analizados por fotocasa.es descienden el valor del precio de la vivienda con variaciones que van desde el 3,8% de Elche hasta el 0,2% de la ciudad de Castellón.

Benidorm, Guardamar del Segura y El Campello son los municipios valencianos con el precio medio de la vivienda más cara en agosto, con valores por encima de los 7 ?/m2 al mes. Por su parte, Catarroja es el municipio con el metro cuadrado de vivienda en alquiler más económico de la Comunitat Valenciana con 5,14 ?/m2 al mes.

Del análisis que realiza fotocasa.es sobre el precio de la vivienda en alquiler en los distritos de Valencia, se extrae que los distritos más caros en agosto, todos por encima de los 8 ?/m2 al mes, son El Carmen (8,60 ?/mes), El Centro (8,39), La Cruz del Grao (8,17) y El Pilar (8,10).

De todos los distritos analizados destacan Fuente San Luis y San José por ser los que más crecen de precio en el último mes, en concreto lo hacen en un 3% y un 1,8%, respectivamente. De esta manera el precio medio de la vivienda en alquiler en Fuente San Luis es de 7,28 ?/m2 al mes, mientras que en San José es de 7,21 ?/m2 al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento