Secuestrados en Níger 7 empleados de empresas francesas en una mina de uranio

  • Se están investigando las circunstancias del suceso.
  • La organización Al-Qaeda en el Magreb Islámico, que ha participado secuestros anteriores, podría estar detrás de este nuevo secuestro.

Siete empleados de las empresas francesas Areva y Satom, con intereses en al explotación de las minas de uranio de Niger, y Satom, firma de ingeniería, han sido secuestrados en ese país africano, según ha informado el Ministerio francés de Exteriores, que precisó que cinco tienen nacionalidad francesa.

De acuerdo con informaciones divulgadas desde Niamey, además de los cinco franceses entre los rehenes hay un togolés y un malgache.

Un portavoz del Ministerio señaló que el secuestro se produjo en la región de Arlit, donde está la mina del grupo nuclear Areva, en la que Satom realiza una subcontrata.

"Todos los servicios del Estado están plenamente movilizados, en particular el centro de crisis" del departamento de Exteriores y la embajada francesa en Niamey, la capital de Níger, explicó el portavoz.

El pasado 21 de julio había sido secuestrado en Níger el francés Michel Germaneau, asesinado a finales de julio por Al Qaeda en el Magreb Islámico, días después de que Francia llevara a cabo una operación militar conjuntamente con Mauritania contra la organización terrorista para intentar liberarlo.

Tras el asesinato de Germaneau, las autoridades francesas habían instado a todos los franceses a ser "extremadamente prudentes" en sus desplazamientos por toda la región del Sahel, en particular ante la amenaza de Al Qaeda.

Según el diario francés Le Monde la organización Al-Qaeda en el Magreb Islámico, que también ha participado en el secuestro de ciudadanos occidentales en el sur de Shadel podría estar detrás de este nuevo secuestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento