La Guardia Civil detiene a los supuestos autores de varios robos de cobre en Almansa (Albacete)

La Guardia Civil de Albacete, en la operación policial denominada 'Ki-Koss', ha detenido a ocho personas a las que les imputa la comisión de 15 delitos de robo y hurto de cobre denunciados en los pasados meses de junio, julio y agosto.
robo de cobre en Albacete
robo de cobre en Albacete
EP/SUBDELEGACIÓN EN ALBACETE
robo de cobre en Albacete

La Guardia Civil de Albacete, en la operación policial denominada 'Ki-Koss', ha detenido a ocho personas a las que les imputa la comisión de 15 delitos de robo y hurto de cobre denunciados en los pasados meses de junio, julio y agosto.

Las investigaciones, desarrolladas por efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa y de su Área de Investigación, se iniciaron a mediados del mes de junio de 2010, al detectarse un notable aumento de las denuncias por robos y hurtos de cableado de cobre en Almansa y en las que algunos de estos robos dejaron temporalmente sin suministro eléctrico algunas zonas de dicha localidad, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Los autores de los mismos llegaron a sustraer hasta en cinco ocasiones cableado de diferentes calles de la localidad y en tres más hicieron lo propio con el cableado de las torres de iluminación de la pista municipal de atletismo. Se registraron asimismo dos robos cometidos en la vía férrea, uno en una fábrica de zapatos y cuatro con fuerza en dos empresas del Polígono Industrial El Mugrón de Almansa.

Durante el desarrollo de las investigaciones, en las que han participado de forma activa efectivos de la Policía Local de Almansa, se comprobó que los detenidos se trasladaban a desguaces y chatarrerías de las localidades de Yecla (Murcia) y Villena (Alicante) para vender el cobre procedente de los robos; por ello se estableció un importante dispositivo en el que se logro interceptar el vehículo en el que viajaban con unos 200 kilogramos de cobre limpio dispuesto para su venta. Igualmente, se localizó el lugar donde los detenidos preparaban el cobre para su venta, donde se les intervinieron 950 kilogramos de diverso cableado e hilo de cobre y varias herramientas, guantes de trabajo, cutters, corta-alambres, cizallas, etc., utilizadas para tal fin. RESULTADOS

Como resultado de las referidas investigaciones se ha practicado una entrada y registro en un domicilio de la localidad y detenido a D.D.C., de 25 años; M.G.A., de 19; J.D.C., de 29; F.F.M., de 21; M.P.J., de 18; M.G.O., de 20; F.D.C., de 20; y T.S.P., de 38; todos ellos vecinos de Almansa y algunos con numerosos antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio.

Con dichas detenciones, los agentes de la Guardia Civil han esclarecido un total de 15 delitos de robos y hurtos de hilo y cableado de cobre; y a la recuperación de un total de 1.150 kilogramos de diverso hilo de cobre limpio y cableado urbano de diferentes secciones, 45 kilogramos de hilo de soldadura, así como a la intervención de un vehículo turismo utilizado por los detenidos para la venta del material procedente de los robos.

La operación policial no se da todavía por cerrada, puesto que continúa con una segunda fase centrada en la investigación de otros delitos cometidos en la localidad almanseña, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento