Núñez Feijoo, nuevo líder del PP gallego con el 96% de los votos

Alberto Núñez Feijóo fue elegido el domingo nuevo presidente del PPdeG, en sustitución de Manuel Fraga, con el 96 por ciento de los votos de los 2.257 compromisarios que participan en el XIII Congreso de los populares gallegos.

En la votación de la única lista presentada, liderada por Núñez Feijóo, se registraron 2.159 papeletas a favor, ocho votos nulos y noventa en blanco.

Núñez Feijóo relevará a Fraga (que se convertirá en senador) en sus funciones acompañado de 66 vocales, entre los que destacan el nuevo vicepresidente del partido, Xosé Manuel Barreiro, y el secretario general, Alfonso Rueda, que sustituye en el cargo a Jesús Palmou.

Rajoy resaltó que éste no fue un cónclave "normal" porque en él se ha dado paso a un nuevo presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por decisión de Manuel Fraga tras dieciséis años de trabajo.

"Estoy que me salgo después de lo que ha pasado aquí", comentó Rajoy, quien confesó que está "profundamente emocionado y orgulloso" del proceso congresual y del "importante" mensaje que con él se había enviado "a la sociedad española".

Núñez Feijóo, tras su elección, reafirmó su lealtad con el partido y con su antecesor en el cargo, al indicar que "nunca" será "Judas" y se comprometió a "sudar la camiseta de este país, a trabajar siguiendo el ejemplo de trabajo y dedicación".

No sé si soy, dentro de sus apóstoles, San Pedro, San Juan o el señor Santiago, pero le digo una cosa, don Manuel: yo nunca seré Judas
A Manuel Fraga le recordó que lo nombró miembro de su gobierno y le dio la posibilidad de compartir una de las dos únicas vicepresidencias que creó en sus cuatro mandatos. "No sé si soy, dentro de sus apóstoles, San Pedro, San Juan o el señor Santiago, pero le digo una cosa, don Manuel: yo nunca seré Judas", afirmó.

Además, admitió errores de problemas internos en el pasado y que el proceso congresual fue "muy complejo", pero "defraudamos a quienes esperaban nuestro fracaso", dijo Núñez Feijóo.

"La renovación desde la continuidad"

Ante una militancia que le despidió con aplausos, Fraga aseguró que el congreso de los populares gallegos constituye un ejemplo de "cómo se deben hacer las cosas", y abogó por la "renovación desde la continuidad" en el "brillante" equipo de su sucesor.

En su despedida, además, Fraga se emocionó al decir que estará a disposición del partido "donde quiera que me encuentre" y agregó que, "si Dios quiere, mi última morada será en Perbes (A Coruña), -donde se encuentra su residencia veraniega- al lado de mi bien querida mujer", para que "lo que quede de mí siga siempre en Galicia".

El fundador del PP pidió perdón por "no haber sido capaz de hacer más". "Pero intentar, se intentó; humildemente

os pido a todos que olvidéis mis errores, que todos los tenemos", continuó Fraga, quien dijo que "gracias a la lealtad y disciplina" del PPdeG, la elección de Núñez Feijóo "da unas posibilidades extraordinarias de esperanza y futuro".
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento