El MIM dará mañana la bienvenida al público infantil con 'La vuelta al día en 80 mundos' de l'Horta Teatre

La Mostra Internacional de MIM de Sueca (Valencia) dará mañana la bienvenida al público infantil con 'La vuelta al día en 80 mundos', de la compañía valenciana l'Horta Teatre, según ha informado la organización en un comunicado.

La Mostra Internacional de MIM de Sueca (Valencia) dará mañana la bienvenida al público infantil con 'La vuelta al día en 80 mundos', de la compañía valenciana l'Horta Teatre, según ha informado la organización en un comunicado.

Se trata de un espectáculo para público familiar y especialmente recomendado para niños de 3 a 7 años. En él, los protagonistas de esta gran aventura crearán infinidad de mundos para encontrar el suyo verdadero. Un mundo fascinante que, curiosamente, tenían al alcance de la mano y que, a simple vista, no les parecía gran cosa.

A lo largo de los 35 años de trayectoria de l'Horta Teatro y de los 10 que lleva Roberto García como responsable artístico de la compañía se ha ido generando una forma de hacer las cosas que ha definido su posicionamiento artístico. La investigación constante de nuevas formas de expresión los ha impulsado a introducir en sus espectáculos nuevos medios tecnológicos como por ejemplo el audiovisual.

Más tarde, a las 21.30 horas, el MIM volverá a ocupar la plaza del Ayuntamiento para representar 'Obert booking' de la compañía de Vila-real A Tempo Dansa. Este espectáculo, que va dirigido a todo tipo de público, mezcla la danza, el teatro y la música —la melodía de un saxo—.

La compañía nació a finales de 2002 en Vila-real fruto de las inquietudes de jóvenes artistas formados en teatro, danza, música y mucha calle. Así, Pau Ayet y Pepa Cases son los principales artífices de seguir aventurándose a contar historias con crítica social. Su versatilidad es su marca de calidad. Pau Ayet es actor, director, docente de teatro, iluminador y creador audiovisual y Pepa Cases actriz, bailarina, coreógrafa, cantante, docente de danza-teatro y directora.

El programa extraoficial del MIM, el denominado Off MIM, también arrancará mañana con el cada vez más valorado Mira'm, Festival de Curtometratges en Valencià, que este año llega a su quinta edición y a la cual se han presentado 22 trabajos. De madrugada —a las 00.30 horas— Pau Blanco actuará en una cafetería de Sueca.

Por otra parte, el viernes, el director de Degustación de Titus Andronicus de la Compañía La Fura dels Baus, Pep Gatell, ofrecerá una rueda de prensa en el Polideportivo Cubierto de Sueca junto con todo su equipo. El último espectáculo de la compañía catalana se estrena el mismo día en tierras valencianas después de haberse exhibido sólo en dos espacios anteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento