Las cinco alternativas del Consell para reformar el triángulo de Jesús incluyen pasos subterráneos para peatones

El Consell de Ibiza ha presentado cinco alternativas para reformar el trazado del triángulo de Jesús, que comprende el primer tramo de la carretera de Santa Eulalia, en su variante de ca na Negreta y la travesía de Jesús.

El Consell de Ibiza ha presentado cinco alternativas para reformar el trazado del triángulo de Jesús, que comprende el primer tramo de la carretera de Santa Eulalia, en su variante de ca na Negreta y la travesía de Jesús.

De momento, el proyecto de reconversión viaria se encuentra en la fase de información, en la que la institución prevé reunirse con el Ayuntamiento de Santa Eulalia y las asociaciones de vecinos para consensuar las decisiones que se tomarán al respecto. Tras este paso, en noviembre se conocerá el trazado definitivo. Está previsto que las obras empiecen en 2012. El presupuesto de los trabajos asciende a 13 millones de euros que financiará el Gobierno central.

La primera de las alternativas es una rotonda elíptica que conectaría la variante de Jesús con la carretera de Santa Eulalia, que dispondrá de un carril para cada sentido de la circulación.

La segunda alternativa contempla una rotonda dispuesta a un nivel diferente para conectar la variante de Jesús con la carretera de Santa Eulalia; la tercera proyecta también una rotonda elíptica para conectar Jesús con la carretera principal y otra en el actual enlace de Can Clavos.

La cuarta posibilidad ideada por el Consell prevé una rotonda a diferente nivel para conectar Jesús con la carretera de Santa Eulalia y otra glorieta en can Clavos, mientras que la última (la 4b) es una propuesta que deriva de la cuarta pero que, a diferencia de aquélla, sitúa la última rotonda más allá del actual enlace de can Clavos.

Todas las alternativas incluyen pasos subterráneos para peatones y bicicletas y un carril bici que, en las tres primeras variantes, pasaría por el núcleo urbano de Jesús.

El conseller insular de Movilidad, Albert Prats, ha valorado las características de cada una de las alternativas barajadas para reformar este tramo viario. "La primera alternativa tiene menos impacto aunque presenta una nota baja en cuanto a la mejora de la fluidez del tráfico, aunque mejora en cuanto a la inversión que se tiene que llevar a cabo, algo a tener muy en cuenta en los tiempos que corren", ha explicado el conseller.

En el otro extremo, Prats ha detallado que la alternativa 4b "mejora mucho la fluidez del tráfico pero tiene peor nota en lo referente al impacto visual y a la inversión económica necesaria". Al final, ha recordado el titular de Movilidad, "lo importante es cómo se pondera cada cosa".

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