Gobierno dice que tramita la cesión del solar para los nuevos juzgados de Ibiza y al finalizar programará la inversión

El PP tilda la situación "de juzgado de guardia" y critica que esta infraestructura lleva seis años "empantada"

El Gobierno central subraya que actualmente está tramitando, junto al Ayuntamiento de Ibiza, la cesión por permuta del solar dedicado a albergar el edificio para los nuevos juzgados de la isla, por lo que una vez concretado este proceso se procederá a la redacción del proyecto y la consiguiente programación de la inversión.

Así lo expone el Ministerio de Justicia en una respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado nacional del PP por Baleares, Enrique Fajarnés, quien solicitó información sobre el desarrollo del proyecto y el despliegue de inversión para el mismo al departamento dirigido por Francisco Caamaño.

En su contestación, el Ministerio traslada al diputado que en 2004 recibió un proyecto de participación en el que se ubicaría esta infraestructura judicial en el marco de la denominada Área de Regeneración 'Evissa Centre', por lo que mediante unas permutas se dispondría de un solar con edificabilidad suficiente para albergar los edificios necesarios.

Sin embargo, el Gobierno recuerda que la operación de cesión se vio retrasada por la suspensión cautelar, decretada por los tribunales, del acuerdo de acuerdo para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que dejó en suspenso el conjunto de la operación.

Tras ello y una vez desbloqueada la aprobación de la modificación del PGOU, el consistorio de Ibiza renovó la propuesta de cesión por permuta de una parcela, en la que se integra la antigua escuela 'Sa Graduada' para la construcción y ubicación del nuevo edificio. Así, las cosas, el Gobierno detalla que actualmente se tramita dicha cesión.

El pp censura la gestión socialista

Por su parte, Fajarnés censuró la gestión que está realizando el Ejecutivo central sobre este proyecto tan importante para la sociedad ibicenca. "La situación es de juzgado de guardia porque todo sigue empantanado", ha subrayado el diputado en declaraciones a Europa Press.

Además, ha lamentado que el Gobierno "traslade la misma respuesta durante estos seis años" lo que indica, a su juicio, que sólo "un cambio de Ejecutivo y la llegada del PP permitirán la construcción" la construcción de esta infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento