PSOE afirma que el PP "demuestra en la Asamblea que se siente prisionero de Valcárcel para defender intereses de Murcia"

La diputada regional del PSOE, Teresa Rosique, ha puesto de manifiesto que el PP ha demostrado este miércoles en la Asamblea Regional que "se siente prisionero del presidente, Ramón Luis Valcárcel, y su gobierno para defender los intereses de la Comunidad".

La diputada regional del PSOE, Teresa Rosique, ha puesto de manifiesto que el PP ha demostrado este miércoles en la Asamblea Regional que "se siente prisionero del presidente, Ramón Luis Valcárcel, y su gobierno para defender los intereses de la Comunidad".

Y es que, ha explicado en un comunicado, "la negativa 'popular' a incorporar a su moción las reclamaciones al Gobierno regional en materia de infraestructuras así lo demuestra".

Por ello, ha tachado de "inconcebible" que ante el "preocupante y alarmante escenario de la inversión pública del Gobierno regional, el Grupo Parlamentario Popular se niegue a exigir al Gobierno de Valcárcel que cumpla sus compromisos en esta materia".

"Teniendo en cuenta sólo a los datos de 2010, la radiografía regional altamente preocupante, ya que la caída del presupuesto de inversiones de la Comunidad en un 32 por ciento y la caída de la licitación, a junio de este año, según los datos de Seopan de un 40 por ciento, así lo demuestran", ha precisado.

Si a ello se añade que a "todos los proyectos que está sacando a licitación la Consejería de Obras Públicas sólo se les ha asignado 10.000 euros a cada uno de ellos, el Gobierno regional ha convertido el año 2010 en un auténtico desierto económico para las empresas y el empleo".

De este modo, Rosique no ha dudado en afirmar que el Grupo Parlamentario Socialista "ha demostrado esta mañana con su voto su compromiso con la defensa de los intereses generales de la Comunidad y, en coherencia con ello, se seguirá exigiendo al Gobierno regional que frene la caída de su inversión pública y proceda a la ejecución de todas las infraestructuras que viene prometiendo desde hace varios años y que están sin ejecutar".

En su opinión, el PSOE "no puede entender que el PP le exija al Gobierno de España que construya la autovía del Reguerón y se niegue a exigirle al Gobierno regional que haga lo mismo con la autovía Caravaca-Venta del Olivo-Jumilla, cuyas obras debían haberse iniciado antes de 2006 y cuatro años después todavía no se les ha asignado presupuesto".

Desde el PSOE se considera que "hay dos diferencias sustanciales entre el Gobierno de España y el regional en materia de infraestructuras: que mientras que Fomento ha dado la cara ante los ciudadanos y les ha contado la verdad de los recortes, aunque eso le suponga un coste político, el Gobierno regional engaña a los ciudadanos prometiendo año tras año infraestructuras que no ejecuta".

La otra diferencia es "sustancial" para la Región es que "desde 2007 el Gobierno de España ha licitado en Murcia el doble de obra pública que el Gobierno regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento