Ignacio Diego se suma a la petición del obispo en La Bien Aparecida para que los políticos estén "unidos" ante la crisis

El líder del PP asegura que van a "arrimar el hombro" con el objetivo de "generar empleo", "la primera necesidad" de la región
Diego en La Aparecida
Diego en La Aparecida
EP/PP
Diego en La Aparecida

El presidente del PP cántabro ha asistido este miércoles al Santuario de La Bien Aparecida a festejar el día de la patrona de Cantabria. Allí se ha sumado a la petición que el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ha hecho a los políticos, para que estén "unidos" ante la crisis.

"Es lo que nos ha pedido el obispo en su homilía a los políticos, unirnos para que todos juntos, desde la adversidad de estos momentos de crisis, saquemos adelante a Cantabria", ha subrayado el líder de la oposición.

"Desde el Partido Popular vamos a arrimar el hombro, y lo vamos a hacer con un objetivo, que es una petición que hemos trasladado a nuestra patrona: Que todo lo que hagamos sirva para generar empleo, que es la primera necesidad que debemos satisfacer los políticos a los ciudadanos", ha manifestado.

Acompañado de los diputados regionales José Antonio Cagigas, Tamara González y José Manuel Igual, alcalde de Arnuero, el presidente de los 'populares' de la región ha disfrutado un año más de la "tradición" de acudir al santuario de La Bien Aparecida, para "disfrutar de un día grato en compañía de muchos cántabros que se desplazan desde muchos puntos de la región para unirnos".

Entre las miles de personas desplazadas al santuario se encontraban los afectados por sendas cuestiones que están siendo "seguidas muy de cerca" por Diego, el PSIR del Bojar y los propietarios de fincas y parcelas afectadas por la Ley de Montes.

"Estas personas han querido hoy transmitir al resto de los cántabros una preocupación muy íntima. Unos piden que no se siga adelante con el PSIR del Bojar, mientras que el otro gran colectivo de afectados piden que su patrimonio, que ha venido sucediéndose durante años y generaciones en los montes de Cantabria, no tenga esa amenaza del Gobierno para quitarles sus fincas y sus montes", ha señalado Diego en un comunicado.

"Todos hoy tenemos que rezar a la Virgen y a partir de hoy trabajar con intensidad para resolver los problemas de los cántabros y esa es la disposición del Partido Popular para este año", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento