Un jurado popular juzga el lunes a un hombre por matar a otro a golpes tras una discusión en Santa Eulalia (Ibiza)

La Fiscalía solicita para el acusado doce años y medio de prisión por un delito de homicidio mientras que la defensa solicita su absolución

Un jurado popular juzgará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Palma a un hombre de nacionalidad alemana acusado de matar a golpes a otro, al provocarle graves hematomas y contusiones que de inmediato le produjeron la muerte, tras una fuerte discusión mantenida en Santa Eulalia (Ibiza) durante la madrugada del 26 al 27 de febrero de 2008.

Se trata de unos hechos por los que la Fiscalía, única acusación en este caso, solicita para el inculpado, Daniel Alfred C., doce años y medio de prisión por un delito de homicidio, al tiempo que reclama que indemnice con 172.300 euros a las dos hijas del fallecido -155.085 euros para una de ellas, que entonces era menor de edad, y 17.231 para la otra-, tal y como consta en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

Mientras tanto, la defensa del reo, ejercida por el letrado Jaime Campaner, pide la libre absolución para su patrocinado, ya que pese a no negar que causó la muerte de la víctima, alega que actuó en legítima defensa de su integridad física e incluso de su vida.

El acusado, de 41 años, se encuentra en la actualidad y desde el 27 de febrero de 2008 en prisión preventiva a la espera de que se celebre la vista, debido a que no cuenta con ningún tipo de arraigo en España.

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Público señala que tras estar tomando algo y posteriormente dirigirse los dos al domicilio de la víctima, donde comenzaron a discutir, Daniel Alfred C. se abalanzó sobre Reiner Peter T.B., de 59 años y, con el fin de causarle la muerte, le tiró al suelo, le agarró por el cuello y le golpeó la cabeza provocándole un hematoma.

Sin embargo, el acusado continuó golpeando a su víctima esta vez en la cara hasta producirle numerosas contusiones, usando un cristal, y finalmente golpeó con sus rodillas en el tórax, lo que le provocó graves fracturas en las costillas, afectando además a uno de los pulmones así como al corazón, motivo por el que Reiner Peter sufrió un shock hipovolémico como consecuencia del cual falleció de inmediato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento