Remi explicó en una rueda de prensa en el hospital Saint Pierre, donde se encuentra ingresado el paciente, que éste es un cámara freelance ruso, que la semana pasada estuvo haciendo un reportaje en Van, la zona de Turquía donde se han registrado varios casos de la enfermedad, y que llegó a Bélgica el jueves por la noche en un vuelo procedente de Munich.

Según el responsable belga, el reportero se presentó en el hospital de Saint Pierre voluntariamente con síntomas de fiebre. Dadas las circunstancias, las autoridades consideraron que se trataba de un caso sospechoso y procedieron a aislar al paciente para mantenerlo en observación y realizar los exámenes médicos pertinentes.

Gripe común

Las muestras analizadas en el Instituto Científico de Bruselas excluyeron dos veces que se tratara de la cepa H5 de la gripe y confirmaron también dos veces que era la cepa H3, correspondiente a una gripe estacional.

Mientras, la responsable de la unidad de virología del hospital Saint Pierre, Michelle Gerard, señaló que el paciente evoluciona bien y agregó que permanecerá en observación. Turquía ha registrado hasta el momento 18 casos del virus H5N1 de la gripe aviar, tres de ellos mortales.

 NOTICIAS RELACIONADAS